Las Cosas se usan no se aman
Dios no se opone a que su pueblo posea cosas, pero sí a que esas cosas dominen a su pueblo.
Marcos 10.17-27 v.21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, y sigueme, tomando tu cruz.
Dios no se opone a que los crisitanos posean cosas materiales. Sin embargo, se opone a que las cosas materiales "posean" o dominen a los cristianos. En este pasaje, el joven rico habia guardado la Ley toda su vida, pero sus riquezas lo dominaban; no fue capaz de renunciar a las cosas materiales, ni siquiera con el fin de obtener la vida eterna. No hay razón para dudar de que si hubiera estado dispuesto a desprenderse de aquellas coss, Jesús le habría dichoque las guardara. Este episodio constituye un ejemplo triste de lo que puede pasar cuandola gente pone su confianza en los bienes materiales, en vez de depositarla en Dios, quien las da.
Fred Price Los logros humanos no ganan la salvación; sólo Dios tiene la potestad de concederla. Libera tu corazón de todo apetito por las cosas de este mundo. No asientes tui segturidad en las posesiones financieras o materiales.
Jesús equipara el dinero con el servicioa Mamón. el dinero debe ser manejado con cuidado y usado con sabiduría, no sea que el deseo de su posesión nos aparte de la verdadera devoción a Dios. Dios te bendiga hoy y siempre,
Perla
|