En el mensaje "Confianza Consistente" fuimos motivados a "confiar en el Señor con todo tu corazón" (Proverbios 3:5). Vimos como una confianza consistente tiene que invadir todas las áreas de nuestras vidas. Debemos ser capaces de confiar en Dios en cuanto a nuestra eternidad al igual que nuestro caminar diario. Una buena medida de nuestra confianza (o nuestra falta de confianza) es nuestro nivel de ansiedad.
Estar ansioso, o tener ansiedad, se define como estar mentalmente lleno de preocupación o aflicción . Desafortunadamente, todos hemos estado batallando con ansiedad desde que Adán comió el fruto prohibido e intentó en vano esconderse de Dios; "Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo" (Génesis 3:10). Los efectos negativos de la ansiedad fueron entendidos hace tres mil años cuando el Rey Salomón escribió sus proverbios de sabiduría: "La angustia abate el corazón del hombre, pero una palabra amable lo alegra" (Proverbios 12:25).
La ansiedad permaneció como parte de nuestra naturaleza mientras Pablo predicó las Buenas Nuevas de Jesús. Casi del mismo aliento que usó para instruirnos a "Alégrense siempre en el Señor!" (Filipenses 4:4), Pablo enseñó acerca de remover la ansiedad de nuestras vidas; "No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias" (Filipenses 4:6).
Cuando nos encontramos a nosotros mismos demasiado preocupados o mentalmente angustiados acerca de CUALQUIER COSA, necesitamos ir a Dios (con gracias) y entregar nuestras cargas a El. Esto no significa que ignoremos nuestros problemas, pero tenemos que aprender a ver las cosas de este mundo con una perspectiva eterna. Las preocupaciones de este mundo siempre se desvanecen cuando las comparamos a la gloria eterna de Su Reino.
Mateo 6:25,34 "Por eso les digo: No se preocupen {o estén ansiosos} por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas."
Cuando nos sentimos cargados, presionados, o estresados - cuando las preocupaciones vienen a toda velocidad de todas las direcciones y no sabemos donde comenzar - tenemos que detenernos y respirar largo y profundo! Debemos reenfocarnos en Jesús y Su Palabra. Tenemos que recordarnos de la eternidad en la presencia de un Dios amoroso y perseguir con diligencia Su Reino; "Esforcémonos, pues, por entrar en ese reposo" (Hebreos 4:11).
De la manera que nos acercamos más y más a nuestro Padre Celestial, nuestros ojos se ajustan a Su luz y vemos que ya nos ha dado todo lo que realmente necesitamos. De la manera en que Le amamos más, todo temor es removido; "el perfecto amor echa fuera el temor"(1 Juan 4:18). Y de la manera que confiamos en El más y más, recibiremos el regalo de Su paz y dejaremos de vivir con el peso que carga un corazón ansioso.
Tenga un Dia Centrado en Cristo!
Steve Troxel
Amados vivir con ansiedad es vivir a medias Confia en Dios y Él hará, para Él no hay nada difícil ni imposible, Él nos ha dado el gozo de la salvación que es nuestra fortaleza, no pierdas la paz que Cristo nos dejo por herencia, con gozo y paz podrás hacerle frente a cualquier dificultad, confiando que Dios tiene el control total y absoluto de todo en nuestras vidas, nuestro deber es amar sus leyes, mandamientos y decretos, ser hacedores de Su Palabra y obedeciendole SEREMOS ricamente bendecidos. En Su amor y mi amor,
Ministerio Mujeres en Victoria Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas
..