Cuando es difícil orar
Lectura: Romanos 8:26-27
Aún antes de que haya palabra en mi boca, he aquí, oh Señor, tú ya la sabes toda. Salmo 139.4
La Boiblia nos dice que Dios conoce todos nuestros pensamientos y lengua (Salmo 139:1-4). Y cuando no sabemos por qué orar, "El Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles" (Romanos 8.26).
Estas verdades bíblicas nos aseguran que podemos tener comunicación con Dios incluso sin decir ni una palabra, porque Él conoce las intenciones y los deseos de nuestro corazón. ¡Qué consuelo para cuando estamos perplejos o muy angustiados! No tenemos que preocuparnos si no encontramos las palabras para expresar nuestros pensamientos y sentimientos. No tenemos que sentirnos avergonzados si a veces nuestras oraciones se quedan a medio acabar. Dios sabe lo que ibamos a decir. No tenemos que sentirnos culpables si vagan nuestros pensamientos y tenemos que luchar para mantener la mente enfocada en el Señor.
Y a propósito, no tenemos que preocuparnos por adoptar una postura correcta en la oración. Si hemos envejecido o tenemos artritis y no podemos arrodillarnos no importa. Lo que a Dios le interesa es la postura de nuestro corazón.
¡Qué Dios tan maravilloso! Por mucho que titubees o que tropieces en la oración, Él te escucha. Su corazón de infinito amor responde a las necesidades y emociones de tu propio inarticulado corazón. Así que sigue orando.
Vernon Grounds
La oración no requiere elocuencia, sino fervor.
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a sus propósitos son llamados. Ro 8.28
Aun en las dificultades y el sufrimiento, aun en la más amarga desilusión, aún cuando maltratados los cristianos deben saber que Dios obra en medio de esas situaciones; para que se cumplan sus buenos propósitos en sus hijos. Puede que Dios cambie o no la situación directamente, pero aun si se mantiene difícil, Dios garantiza buenos resultados al final, inclusive una mayor madurez a quienes conforme a su propósito son llamados. Recuerda que el poder del cristiano está en la oración, y las penas huirán orando, Dios te bendiga,
Fondo hecho por Perla MinisterioMujeresenVictoria
|