|
Pastor Cash junto a los asistentes a la Consagración de la construcción de Nuestra Nueva Casa | |
La Consagración de Nuestra Nueva Casa
Dios nos ha permitido una vez más confirmar que cada mañana son nuevas sus misericordias, que cumple sus promesas
Dios nos ha permitido una vez más confirmar que cada mañana son nuevas sus misericordias, que cumple sus promesas y que nos bendice con su amor y su gracia. El sábado 26 de enero estuvimos reunidos con aproximadamente unas 500 personas con el propósito de consagrar a Dios nuestra nueva casa. Nos hubiera gustado que todos los miembros de la congregación nos hubieran acompañado, pero las condiciones del terreno no son las mas adecuadas en este momento, sin embargo creo que el grupo que nos acompañó ha sido representativo de todos los sectores. Entre los asistentes, tuvimos el honor de contar con la presencia del respetable Presidente de la República Lic. Manuel Colom y su esposa Sandra, la Primera Dama.
Además de tener una linda mañana, todos estábamos muy contentos y emocionados pues sabíamos que lo que iba a acontecer ese día seria para recordar siempre en nuestros corazones.
Nos hemos sentido muy honrados por Dios en este evento y hemos tenido muchas sorpresas que han llenado nuestro corazón de alegría. Sorpresas como la placa que nos dio el comité de construcción y el poder marcar nuestras manos en una placa que será colocada en el Boulevard de los Héroes de la Fe en donde se colocaran los nombres e impresión de manos de muchas personas que en el trascender de sus vidas han sido impacto en nuestra sociedad, así como aquellos Héroes de la Fe plasmados en la palabra de Dios en Hebreos 11 .
Como parte del programa de este evento, vimos un video a través del cual pudimos disfrutar de preciosos recuerdos de los comienzos de la iglesia, la construcción del actual templo de Casa de Dios y por último el impresionante nuevo reto que tenemos por delante. El ver hasta donde nos ha llevado el Señor, nos hace estar cada día más agradecidos para con nuestro Padre celestial, pero a la vez nos lanza un nuevo reto de creerle por las cosas que han de venir.
La palabra de Dios es una semilla que debe ser sembrada en buena tierra para dar el fruto por el cual fue enviada. Ese día sembramos proféticamente y colocamos una Biblia que es la Palabra de Dios como señal de la primera piedra, Biblia en la cual está subrayado el pasaje de Isaías 54:2-3 que dice: “Ensancha el espacio de tu tienda, y despliega las cortinas de tu morada. ¡No te pongas límites! Alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas. Porque a derecha y a izquierda te extenderás; tu descendencia conquistará naciones, y habitarán las ciudades desoladas.” (me gusta mucho esta versóin de la Biblia al día, sobre todo donde dice ¡No te pongas límites!), este pasaje, marca el sentir de nuestro corazón al estar nuestro ministerio erigido con base y cimiento en la Palabra de Dios, ya que la gente se edifica sobre la Palabra. Esta Biblia fue colocada simbólicamente exactamente debajo del lugar donde será el púlpito de nuestra nueva casa.
Hemos visto que nuestro Dios es un Dios de pactos, pacto con Moisés, pacto con David, pacto con Abraham y muchos otros hombres de la Biblia, y en todos los casos vemos como Dios cumple con su parte del pacto cuando los hombres se comprometen con el, Y vemos que la construcción de esta nueva casa no es solamente un edificio de piedra, sino el lugar en donde estará la presencia de Dios y mucha gente recibirá salvación, familias serán restauradas, negocios en quiebra serán recuperados, y donde veremos la mano sanadora de nuestro Señor Jesucristo. Dios nos ha dado una buena tierra y una buena semmilla y creo que es una buena tierra para que un pacto con Dios traiga la bendición a tu vida. Permítenos escuchar el testimonio y gozarnos junto contigo de la fidelidad de Dios.
Estamos listos para nuestra nueva casa y de algo estoy segura…
En los planes de Dios, tan solo está comenzando y que el que empezó la buena obra, será fiel en terminarla.