Personas conscientes de lo que es la imagen pública cuyas acciones no se equiparaban con su reputación.
Aunque todas las otras cartas comienzan con un encomio por la fe, el servicio o la perseverancia el Señor dijo contundentemente a estas personas: "Tienes nombre de que vives, y estas muerto" (Ap 3.1) Habían comenzado lo suficientemente bien como para ganarse el respeto de las demás iglesias. Todavía parecían estar bien por fuera, pero internamente la vida había cesado. Nos recuerda la acusación de Jesús a los fariseos.
Mateo 23:27-28 27...sois semejantes a sepulcros blanqueados,A)'>(A) que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
¡Qué fácil es contentarse con la aprobación de los demás! Es fácil estar tan preocupados por lo que la gente piense de nosotros que dejemos de ser utiles a Dios. Oswald Chambers dijo: "Solamente somos lo que somos en la oscuridad; todo lo demás es reputación. Lo que Dios ve es lo que somos en la oscuridad: las imaginaciones de nuestras mentes; los pensamientos de nuestro corazón ; los hábitos de nuestros cuerpos; esas son las cosas que nos caracterizan a los ojos de Dios.
¿Qué ve Dios cuando me mira hoy? Ve más allá de mi apariencia externa, en la cual me paso tanto tiempo trabajando para opinión de los demás. ¿Qué ve Dios en mi corazón? ¿ve un corazón que late conun amor honesto y un interés activo en el bienestar de los demás.
Según un artículo publicado en le International Herald Tribune, "Al menos catorce personas vivas aparecen entre las 58,175 muertas y desaparecidas cuyos nombres están inscritos en el monumento a los excombatientes de Vietnam que hay en Washington D.C." Aparentemente, los errores sucedieron cuando los mecanógrafos escribieron números equivocados en una computador. Eugene J. Toni, uno de los catorce, dijo que ver su nombre grabado en el granito negro del monumento era "un poco espeluznante... como ver tu nombre sobre una tumba"
Si el gobierno me dice que estoy muerto cuando no lo estoy, estamos hablando de un inconveniente menor. Pero si el Cristo resucitado me declara espiritualmente muerto estamos hablando de un grave problema
Martín R. De Haan II
~~Continua~~
Ministerio Mujeres en Victoria Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en larestauración de la mujer en todas las áreas
No obstante, para los creyentes de Sardis había un rayo de esperanza "¡Despierta! —Les dijo Jesús— ...afirma las cosas que están para morir... Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete... (Ap 3.2,3)
La mayoría de las personas de Sardis no recibió la alabanza dada a la iglesia, sino "una pocas personas... que no han manchado sus vestiduras; y andarán Conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas", (Ap 3.4). Ap 19.8 dice: ...porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
El carácter y las actuaciones de Cristo no son las vestiduras predilectas en el esquema de vida humana. La cultura popular hace listas de las diez personas mejores vestidas, las diez peores vestidas, las más atractivas, pero es difícil imaginarse un interés tan grande por personas que emplean tiempo y dinero "vistiéndose" de las acciones que son agradables a los ojos de Dios.
Dios valora las acciones más que las palabras y que las apariencias. Busca personas qaue asisten a lugares y hacen cosas en nombre del reino de Su Hijo. Busca a aquellos que se han vestido en las ropas nuevas y limpias de la misericordia, la compasión y la paciencia. En medio de los cristianos en Sardis,había unos cuantos que, por su andar y su actuación cristianas, se habían ganado la alabanza de Dios.
Martín R. De Haan II
~~Continua~~
Ministerio Mujeres en Victoria Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en larestauración de la mujer en todas las áreas