La intimidad con el Señor es más de lo aque usted y yo podamos hacer para tenerlo contneto. Se trata de lo que somos; de nuestra personalidad, de nuestras habilidades, de nuestro carácter y de todo lo demás de nuestro ser —que deben estar consagrados completamente al Señor, así como Él está dedicado a nosotros Romanos 5.8 nos recuerda: "Más Dios muestrfa su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros". El nos ama incondicionalmente. Su amor nunca fall, aunque nosotros le fallemos
¿Tiene usted dudas de que ama al Padre celestial de esa manera? ¿Hay algún aspecto de su vida que todavía no le ha confiado, por temor a ser rechazado, o por algún sentimiento de incompetencia? ¿Se da cuenta de lo profundo que es el amor de Él por usted?
Estas son preguntas muy importantes, porqoue no hay nada más beneficioso o liberador que tener, de verdad, una relación íntima con Dios. Cuanod usted se abre completamente al fiel amor de Dios, Él le da estabilidad, seguridad, serenidad, sensibilidad y entendimiento espiritual. Permítame explicarle esto
Primero: L:a íntimidad con Dios le da estabilidad a su vida. Su relación es como una ancla que le mantiene firme, a pesar de las circunstancias, porque Él nunca cambia. Aunque algunas personas y situaciones a su alarededor puedan variar, Él sigue siendo el Soberano Señor que nunca le dejará ni abandonará.
Segundo, Cuando usted crece en su relación con el Salvador, se da cuenta de lo verdaderamnente seguro que está en Él. É le enseña lo profundo que es su amor por usted, en la condición en que esté, no porque sea perfecto, sino porque su naturaleza es amar así. Como nos enseña 1 Jn 4.10 "En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiación por nuestros pecados". Nuestra tarea no es tener éxito eso depende de Él. Es, por el contrario confiar en su amor y responder a su llamado con fe y obediencia.
Tercero, la intimidad con Dios es la clave para tener serenidad. Aun en tiempos de dificultades, usted siente paz porque tiene la confianza de que su situación está en las diestras manos de Dios, por eso, cada vez que usted enfrente un problema, puede tener la seguridad de que Él le enseñará a confiar en su carácter y provisiónj, que son seguros, de una manera cada vez más profunda y significativa.
Cuarto, usted desarrolla sensibilid dhacia los demás, al ser capaz de comprender las luchas que ellos experimentan. Gracias al Espírtiu Santo que mora en su interior, usted se vuelve más receptivo a las necesidades y sentimientos de otras personas. Esto le permite ser más afectuoso cuando se relaciona y sirve a los demás.
Finalmente, pasar tiempo a diario con el Padre celestial, escuchándole en oración y meditando en las Sagradas Escrituras, hará mayor su discernimiento espiritual. Comenzará a entender la Palabra de Dios más profundamente que antes, y Él le enseñará a ver su vida desde la perspectiva divina. Es maravilloso ver cuanto más capaces somos de entender el mundo que nos rodea, cuando crecemos en el conocimiento de los caminos de ios.
Abrirse para tener una relación íntima con el Padre celestial puede parecer intimidante, pero puedo asegurarle que nada en el mundo es más importante o maravilloso que conocerle a Él y experimentar su amor. En efecto, descubrirá que al dedicarse más al Señor, también crecerá su deseo de estar en su presenta. Tenga confianza en el fiel cuidado del Señor, y permita que Él derrame su amor incondicional en su corazón, porque esto es, en verdad, la vida al máximo. Que el Señor le bendiga por su interes de buscar conocerle mejor, hoy y cada día de su vida.
Cr. Charles F. Stanley
Ministerio Mujeres en Victoria Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas
..