A la iglesia confundia de Éfeso
Eran personas ocupadas, muy trabajadoras y de doctrina correcta, pero necesitaban recobrar su amor por Cristo.
Cuando Jesús hablo de las señales de los últimos tiempos, dijo a Sus discípulos: "Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará" (Mt 24:12). Cuando el Señor resucitado hablo a Su pueblo al final del primer siglo, las frías sombras de los ultimos días ya eran evidente. Jesús alabó a los cristianos de Éfreso por su arduo trabajo, perseverancia y paciencia. Se negaban a tolerar a hombres impíos y desenmascarar a los falsos maestros que trataban de corromper su manera de pensar. "Pero —dijo el Señor— tengo contra ti, que has dejado tu primer amor (p 2.4). Eran personas ocupadas, pacientes, confundidas y vacías. Nuestra obra para Dios puede volverse hueca muy rápidamente cuando la pasión se sustituye con la obligación, Para ser un miembro fiel en un comité de iglesia se recomienda tener amor, pero no se exige. El humorista Garrison Keillor hizo la sarcástica observación de que "lo que hace a la gente ofrecerse a fomar parte de un comité es un gran sentimiento de culpa personal". En las relaciones humanas, todos hemos observado o experimentado los trágicos resulados de un amor que se enfría. El interés y la intimidad dan paso a la conversación superficial sobre las personas y los sucesos. La Rutina sustituye al romanece. La vida se parece menos a un jardín y más a una fábrica. Nos acostumbramos a hacer las cosas por rutina aceptamos lentamente la monotonías como lo mejor que podemos esperar. Y alrededor de todo hay una atmósfera de profunda tristeza.
¿Le ha sucedido eso en su relación con Jesucristo? ¿Qué ha ocupado su lugar como primer amor? Es aterrador contemplar una unión con Dios, que una vez fue vibrante, volverse distante, indiferente, fría e impersonal. En su Libro Raíz de los justos, A.W.Tozer escribe: "Una buena manera de evitar la trampa de la actividad religiosa vacía es aparecer delante de Dios de vez en cuando con las Biblias abiertas en el Capítiulo 13 de 1 Corintios. Este pasaje, aunque se ha considerado uno de los más rigurosos de las Sagradas Escrituras. El apóstol toma el más alto servicio religioso y lo reduce a inutilidad a menos que está motivado por el amor. Sin amor, los profetas, maestros, oradores, filántropos y mártires son despachados sin recompensa.
La respuesta: "Recuerda el amor que una vez Me tuviste —dijo Jesús—. Arrepiéntete, vuélvete, regresa a Mí, cambia tu manera de pensar y tu corazón. Haz las cosas que hacías antes para mostrar que Me amas.
¡Qué trágico! que el Señor nos diga: "Porque este pueblo se acerca a Mí con su boca, y con sus labios Me honra, pero su corazón está lejos de Mí..."
Eran personas sufridas que necesitaban vencer el temor y permanecer fieles.
Martín R. De Haan II
~~No te pierdas el siguiente mensaje!!~~
|
Ministerio Mujeres en Victoria Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en larestauración de la mujer en todas las áreas
|
TEXTO
|