Oración diaria
Léase 1ª a los Tesalonicenses 5.16-18
Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias.
-Colosenses 4.2 (RVR)
ME preguntaba cómo sería un día de oración contínua. Yo pensaba que las únicas personas capaces de dedicarse constantemente a la oración eran los pastores/as ordenados que han dedicado su vida a servir a Dios. Sin embargo, quienes estamos en el mundo secular encontramos la idea de dedicar un día completo a la oración un poco intimidante. Llevamos unas vidas muy ocupadas. Con tantas obligaciones que cumplir durante el día, corremos de una actividad a otra. ¿Nos sorprende acaso que nos sintamos tan ansiosos/as al final del día?
Decidí tratar de «orar sin cesar» (vea 1ª a los Tesalonicenses 5.17), sin saber cómo comenzar una vez repitiera las oraciones formales que conocía. Eventualmente comencé a conversar con Dios como lo haría con un amigo. Una vez comenzamos a reflexionar acerca de la oración, vemos a Dios en cada parte de nuestras vidas. A menudo, la oración no requiere de palabra alguna. La bondad y el amor que mostramos a otra persona son oraciones en acción.
Sra. Terri Meehan (Surrey, Inglaterra)
Oración:
Amado Padre celestial, no hay palabras para expresar la profundidad de nuestro amor por ti. Tú nos llenas con gozo como si naciéramos nuevamente. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA
Cualquier cosa que nos conecte con Dios puede ser una forma de oración.