Angeles Caídos
Los ángeles caídos tienen la mente y el entendimiento cubierto de horrible engaño, lo que los hace instrumentos de la rebelión satánica.
Apocalipsis 12:7-9
7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel(A) y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua,(B) que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra,(C) y sus ángeles fueron arrojados con él.
Las Escrituras revelan ambas clases de ángeles: los ángeles buenos y los ángeles malos.
Las entidades malas son aquellos ángeles que se rebelaron con Lucifer y fueron echados fuera del cielo junto a él. Sus mentes y sus entendimientos han sido cubiertos con la horrible oscuridad del engaño, la misma táctica que Satanás usa todavía para desviar a sus victimas.
Los ángeles fueron creados en el orden original de Dios para que hicieran Su voluntad, como aquellos que continúan en obediencia ante Su trono. Pero éstos "no guardaron su dignidad" (Judas 6) y son ahora agentes del adversario, atados bajo su oscuro dominio y sirviendo en las empresas rebeldes de Satanás.
Interpretación dispensacionalista: El mismo conflicto espiritual, simultáneo con lo que se relata en vv1-6, ahora se describe en el ámbito celestial. Miguel en la tradición del judaísmo, es uno de los siete arcángeles y el guardián campeón de Israel (véase Daniel 10:13-21; 21:1; Jud 9). El dragón y sus ángeles fueron derrotados por el advenimiento de Jesucristo (Mt 12.28; 28.18; Lc 10.17-19; Jn 12,31-32; Col 12.15).
En esta batalla, los guerreros del cielo expulsan a Satanás y a sus demonios del reino celestial. Pero hay que notar que la victoria no se debe exclusivamente a los ángeles, sino que se logra también mediante el unso de las armas espirituales de los creyentes. Los ángles pelean, pero los santos de Dios poveen "el poder del fuego." Esto se ve claramente en el versículo 11
Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. ap. 12.11
"Y ellos le han vencido" apropiándose de la victoria alcanzada por Cristo, por la confesión pública de su fe y su espera paciente. La firme postura de la Iglesia, bajo la autoridad de la victoria obtenida en la cruz por "medio de la sangre del Cordero" y su fidelidad a la promesa y la autoridad de la Palabra de Dios -la palabra de testimonio de ellos-, es la clave de su victoria.
La victoria espiritual es algo que recibimos, Jesucristo ya ha ganado la victoria a través de su muerte, sepultura y resurrección.
Libra la batalla espirutal sobre la base de la sangre derramada por Cristo, y declara que Él murió por tus pecados y se levantó para tu justificacvión. ama a Jesús más que a tu propia vida.
En Su amor y mi amor,
Todos sean bienvenidos!!
|