El plan de Dios en cuanto a las finanzas MALAQUíAS 3.7-12
Aunque el mundo está lleno de desorden, confusión e incertidumbre, los creyentes en Cristo tienen la maravillosa seguridad de que Dios tiene el control absoluto de cada situación. Cuando él creó los cielos y la Tierra, tenía un propósito y un plan que llevó a cabo con precisión y orden. Nada fue casual, demorado o incierto. El Señor también tiene un plan para cada uno de nosotros, y cada aspecto de nuestras vidas está no solo bajo su control sino también bajo su cuidado.
Uno de ellos es nuestras finanzas. Si obedecemos el plan de Dios, él promete administrar nuestro dinero. Ahora bien, eso es una gran bendición. Después de todo, ¿quién cree usted que sabría mejor cómo manejar el dinero: usted o su omnisciente y todopoderoso Creador? Dios promete que si le entregamos la primera parte de todo lo que recibimos, él proveerá para nuestras necesidades. El Señor tiene una manera asombrosa de hacer que lo que nos quede rinda más que la cantidad original.
Por tanto, considerando las bendiciones de esta promesa y la infalible fidelidad del Dador de la Promesa, ¿qué le está impidiendo a usted obedecer este mandato? La razón más probable es la incredulidad —el temor de probarlo en esto, aunque él le invita a hacerlo. Pero es posible que se esté preguntando: ¿Y si él no cumple? ¿Y si por dar no me queda suficiente?
El Señor desea que usted confíe en él, ¿y qué mejor lugar para probarlo y hacerlo que en sus finanzas? Creer en él para nuestra salvación parece fácil, pero muchas veces dudamos de que Dios cumpla su promesa cuando se trata de dinero. Dé un paso de obediencia hoy, y descubra cuán fiel es realmente Dios. Dr. Charles F Stanley
Malaquías 3:7-12
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?
8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
10 Traed todos los diezmos al alfolíA)'> y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.
12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.
Amados el diezmo es un mandamiento que todo hijo de Dios debe de cumplir, recuerda que le estás dando de lo mucho que él te da, sólo piensa que estás sembrando en el Reino de Dios y que Él en su infinito amor y fidelidad te recompensará de tal manera con bendiciones que sobreabundan, haz la prueba Él nunca falla... y sabes lo mas hermoso que nos dice que destruirá al devorador y eso es que el enemigo no puede tocarte ni tu salud, ni tus finanzas. y entonces todos dirán "grandes cosas ha hecho Jehová con él o ella" se generoso en ofrendar y da con corazón alegre porque Dios bendice al dador alegre, te lo pide quien dio todo, dio a su Unigénito que más no podrá darte si tu cumples con tu parte, prepara un dia antes con amor los diezmos y la ofrendas que llevarás el domingo a la iglesia, nunca te presentes ante tu Creador con las manos vacias. porque Él volverá a llenartelas mucho más abundantemente de lo que puedas imaginar. Se un dador alegre!
|