El Poder Unificador de la Alabanza
Hay poder en la alabanza, la acción de gracias, la música; debemos cuidarnos de todo lo que desvía la atención de quien alaba y adora a Dios
2 Crónicas 5:13
13 cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová, y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre;A)'> entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová.
Este texto demuestra el poder unificador del agradecimiento, la alabanza y la música: 1. Los trompistas y los cantores eran como si fueran uno; 2. Hacían sonar sus instrumentos en agradecimiento y alabanza al Señor, diciendo: "Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre"; 3. La casa (el templo) se llenó de una nube (la gloria de la presencia de Dios.
Recordemos que aun en la alabanza y en la acción de gracias "Dios no es Dios de confusión" ( 1 Co 14.33). Cualquier cosa dicha o h echa que llame la atención hacía quien adora y no hacía Dios, Jesús y el Espíritu Santo, necesitan reconsiderarse.
Charles Green
Dulce Espíritu de Dios haznos alabadores y adoradores en espíritu y verdad,
|