Aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, [...], vino a mí.... —Daniel 9:21
Daniel derramó su corazón ante Dios (Daniel 9:2). Acababa de leer Jeremías y descubrió que Dios había prometido que el cautiverio de Israel en Babilonia duraría 70 años. Por tanto, en un esfuerzo para representar a su pueblo delante de Dios, el profeta ayunó y oró; le rogó al Señor que el rescate no se dilatara (v.19).
Cuando oramos, hay cosas que podemos saber y otra no. Por ejemplo, tenemos la certeza de que Dios oirá nuestra oración si lo conocemos como nuestro Padre celestial por medio de la fe en Jesús, y también, que nos contestará según su voluntad. Sin embargo, no sabemos cuándo responderá ni cómo lo hará.
Para Daniel, la respuesta a su oración llegó en forma milagrosa y ocurrió de inmediato Mientras estaba orando, el ángel Gabriel apareció para contestarle. No obstante, la naturaleza de la réplica fue tan sorprendente como la rapidez en llegar. Mientras Daniel le preguntaba a Dios sobre los "70 años" la contestación fue respecto a u período profético de "70 semanas de años". Daniel le pidió al Señor que sucediera algo en ese preciso instante, pero Su respuesta tenía que ver con eventos que ocurrirían miles de años más tarde.
Al estar tan concentrados en las situaciones inmediatas que nos rodean, quizá la respuesta de Dios nos deje pasmados. De todos modos, podemos estar seguros de que lo Él conteste será para Su gloria.
Jennifer Benson Schuldt
Amado Padre celestial, te damos infinitas gracias en el nombre de Cristo Jesús, porque Tú siempre escuchar nuestras oraciones y una sola de ella no dejas de responder, enseñanos a esperar en Ti y a confiar que Tú nos amas y tu deseo es siempre bendecirnos y danos lo que más nos conviene y todo para que sea perfecto debe de ser en Tu perfecto tiempo. Todos los que te amamos y te conocemos no nos impacientamos sino que con gozo esperamos tu respuesta aunque esta tarde, confiamos que llegará ni un minuto antes ni un minuto después, llegará en el momento preciso y con bendiciones sobreabundantes. Mientras la respuesta llega, enseñanos a alabarte y adorarte para recibir con gozo y con paz esa bendición. Nuestra vida y nuestras situaciones están en tus preciosas manos y Tú no sabes tardar.
Dios sea propicio a ti hoy y siempre,
Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la
mujer en todas las áreas
tu respuesta aunque esta tarde, confiamos que llegará ni un minuto antes ni un minuto después, llegará en el momento preciso y con bendiciones sobreabundantes. Mientras la respuesta llega, enseñanos a alabarte y adorarte para recibir con gozo y con paz esa bendición. Nuestra vida y nuestras situaciones están en tus preciosas manos y Tú no sabes tardar.
Amen, Asi es Perlita Nuestro Dios nos escucha y responde en su tiempo
muchas gracias por este precioso mensaje, Dios le Bendiga y le guarde.
Todos quisiéramos que Dios respondiera nuestras oraciones lo más rápido posible, mas cuando consideramos que lo que le pedimos esta en sus posibilidades y pensamos que también está bajo su voluntad.
A veces me pasa que en esos momentos en donde algo se pone mal, quisiera orar y que instantáneamente todo cambiara, quisiera tener ese don especial de orar por algo y que instantáneamente se hiciera o se cumpliera por lo que pido.
Quizá estamos pasando por una situación similar, quizá quisiéramos que Dios actuara inmediatamente en esa situación que me preocupa, quizá quisiéramos saber cuál es la clave exacta para que Dios se acuerde de mi y me responda a mi petición. Pueda que últimamente he sido atacado con pensamientos de parte del enemigo que me quiere hacer dudar de lo que Dios puede hacer o quizá el mismo enemigo ha estado poniéndome en contra de Dios, mas en esta hora tiengo que recordar algo muy importante:
Su gracia es suficiente, El ha sido bueno conmigo, su misericordia me ha alcanzado y en los momentos más difíciles de mi vida siempre me ha extendido su mano, jamás me ha dejado pese a que muchas veces le he dado la espalda, mas sin embargo, Dios siempre fue, es y será Fiel a mi.
No debo preocuparme porque, Dios tiene el control de todo y a pesar que no vea su respuesta inmediatamente, tengo que estar seguro que aprenderé algo bueno de todo esto y sobre todo que las cosas serán tal y como Dios quería que fuera pese a que su respuesta quizá no llegue según el tiempo en que nosotros quisiéramos, sino en el tiempo que Él crea conveniente.Jamás dudare de lo que Dios hará porque lo que haga en su tiempo, siempre es PERFECTO
Gracias por tu amistad hermanita Perla,por tu bello mensaje que nos ayuda a reflexionar .