La mayoría de los cristianos piensan poco acerca de la Trinidad, pero una iglesia basada en la verdad de la Biblia se aferra a la crencia de que el único Dios verdadero e indivisible existe en tres personas distintas: Padre, Hijo y espíritu Santo.
Pero ¿Cómo puede Dios ser uno y tres? ¿Puede Jesús ser Dios si Él ora al Padre? ¿Cómo se relaciona el Espíritu con las otras dos personas? La doctrina de la Trinidad plantea todo tipo de preguntas, y muchos libros han sido escritos para responderlas. si bien nuestra mente y nuestro lenguaje son inadecuados para comprender realmente la naturaleza de Dios que es la razón por la que los grandes maestros de la iglesia llaman a la Trinidad un misterio", debemos entender algunos concepto claves sobre el Dios trino que adoramos.
Hay tres verdades fundamentales en cuanto a la Trinidad:
Creemos en un solo Dios. Creemos que Él no es uno de la misma manera que Él es tres. Él es uno en esencia, un ser o como dicen Normas geisler, Dios es uno que..."
Nuestro Dios existe en tres personas. Dios es uno que, pero tres quién... Son distintas, pero no están separadas de la manera que pensamos en cuanto a individuos que existen de forma independiente. Ellos comparten una comunidad más allá de nuestra comprensión. Actúan en total armonía con una perfecta voluntad divina, sin división, desarmonía o desacuerdo.
Las tres personas son Dios. Entendemos dos de las personas en términos de relación Padre e Hijo, y estas son relaciones eternas. en otras palabras, el Padre siempre ha sido el Padre, y el Hijo siempre ha sido el Hijo. Pero esto no significa que el Padre es más Dios. De igual modo, al convertirse en humano, el Hijo no se convirtió en menos Dios. Él era Dios que se acercó, entrando en nuestro mundo para redimirnos. Y el Espíritu no es una fuerza impersonal; Él es la persona de la Trinidad que se acerca a nosotros ahora, convenciéndonos de pecado, enseñándonos la verdad, y la transformándonos a la imagen de Cristo.
Charles F. Stanley
La gracia del Señor Jwesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu santo sean con todos vosotros. Amén 2 Corintios 13:14 Una bendición trinitaria. Por la gracia experimentada a través de Jesucristo conocemos el amor de Dios (Jn 3:16), y nuestra comunión (compañerismo) con Dios y el pueblo de Dios nos es dada por el Espíritu Santo (Véase 1 Jn 1:3; 4:13).
La Trinidad es uno de los grandes misterios teológicos. Algunos piensan que como somos monoteístas y creemos en un solo Dios, no podemos aceptar el concepto de la Trinidad. Pero la Biblia enseña que la divinidad consiste en tres personas —el Padre, el Hjo y el Espíritu Santo—, cada una de ellas plenamente Dios y manifestación plena de la naturaleza divina (Lucas 3:21,22)
Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la
mujer en todas las áreas