Cómo tener una vida consagrada a Dios
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agrable y perfecta. —Romanos 12:2
El versículo de hoy presenta el propósito y los pasos necesarios para desarrollar una vida consagrada a Dios. Pablo estaba advirtiendo con urgencia a los creyentes que no se conformaran al mundo. Nuestra propensión a no ser fieles a la verdad es uno de los mayores peligros en la iglesia de hoy.
Mediante las relaciones mundanas y el entorno, estamos siendo influenciados por personas que no andan en los caminos de Dios. Nuestra sociedad nos dice que debemos ponernos en primer lugar, obtener lo que queremos, proteger nuestros derechos y promover nuestros propios intereses por encima de los demás. Pero Jesús dijo qu enuestro Padre celestial nos dará lo que realmente necesitamos. (Fil 4:19), que debemos negarnos a nosotros mismos y seguirle (Lc 9:32), y que el hunilde —no el orgulloso— será honrado (Stg 4:10).
Al mismo tiempo, Pablo nos exhorta a buscar la transformación de nuestras mentes; a poner nuestros pensamientos en las cosas de arriba (Col 3:2), y a enfocarnos en lo verdadero, lo justo, lo puro y lo de buen nombre (Fil 4:8). Esto exige hacer ajustes en nuestra forma de ver la vida, hastga que nuestros pensamientos armonicen con los de Cristo. también debemos proteger nuestras mentes con la verdad bíblica, y rodearnos de creyentes maduros que puedan alertarnos cuando empecemos a descarriarnos.
Charles F. Stnaley
Señor, en el nombre de tu Hijo Jesucristo, guardanos de mal, libranos de tentaciones y sobre toda cosa guardada, guarda nuestros corazones porque de él mana la vida, danos la sabiduria de Daniel de escoger nuestras amistades para que en el tiempo adversos tengamos el apoyo necesario, ayúdanos a enfocarnos en lo que es importante para Ti, a ser hacedores de Tu Palabra, que podamos dar un buen testimonio de lo que Tú has hecho en nuestras vidas, que sea el dulce Espíritu Santo guiándonos en tus sendas de santidad, para que podamos ser agradables a Ti en todo tiempo y lugar, dándote gloria y honra con nuestros pensamientos, palabras y obras, en el nombre de Cristo Jesús. Amén.
Ministerio Mujeres en VictoriaSomos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas
|