Hay grandes bendiciones al alabar y adorar a Dios a través de nuestras palabras. Es obvio que toda nuestra vida debe ser una vida de alabanza a Dios y adoración, eso no se discute. Pero gran parte de esta adoración comienza con nuestra boca.
“Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca”. Salmo 34:1
La adoración es un continuo hablar con Dios, bendecir a Dios, hablar de Dios, hablar su palabra. En todo tiempo, es siempre. ¿Cómo se logra esto? De alguna manera nos hemos encontrado muchas veces cantando en nuestro espíritu. Es con la ayuda del Espíritu Santo que cantamos en nuestros corazones y alabamos a Dios. Y obviamente cuando estamos en una reunión, en nuestros autos, casas etc. podemos alabar el nombre de Dios.
“El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber”. Juan 16:14
Es el Espíritu Santo en nosotros que nos ayuda a glorificar a Dios en nuestros corazones. Muchas veces el Espíritu Santo inicia una canción en nuestro corazón, y cuando nos damos cuenta decimos ¿Porqué traigo mucho esta canción en mi mente? Es entonces que el Espíritu nos comienza a ministrar o hablar a nuestros corazones. Es en el glorificar a Dios que el Espíritu Santo nos trae revelación de lo que Dios quiere hacer en nuestras vidas.
Tal vez muchas veces hemos ignorado ese modo de hablar de Dios, porque no nos hemos dado cuenta como el Espíritu nos habla. Practica la adoración continua y veras que Dios se hace más presente y más real en tu vida.
“En Jehová se gloriará mi alma; Lo oirán los mansos, y se alegrarán”. Salmo 34:2
En la alabanza hay una bendición corporal, es decir al glorificar a Dios, las personas humildes y sensibles a Dios también serán bendecidas, las personas mansas son las que se dejan guiar por Dios.
“Engrandeced a Jehová conmigo, Y exaltemos a una su nombre”. Salmo 34:3
Este salmo es una progresión de la alabanza y adoración. Es una invitación a unirnos a la alabanza y hacerlo de manera unida. Hay poder en la alabanza cuando nos ponemos de acuerdo en alabar al Señor de manera unida y en común acuerdo.
La alabanza y la adoración, son oportunidades para clamar a Dios, para orar, para hablarle. Mientras adoras veras la salvación tan grande. El Diablo quiere que veas los problemas y que te molestes con la gente, pero Dios quiere que le alabes mientras él te muestra su salvación tan grande. No me mal entiendas cuando alabo a Dios, no estoy hablando de los cantos y música en los cultos de las iglesia. Estoy hablando que cuando vives una vida de alabanza y adoración continua, la adoración en la iglesia y en los cultos es solo un reflejo de nuestra adoración privada.
La alabanza es una manera de decirle a Dios que confiamos en El, y El responde a esa confianza. Tu fe va a ser atacada y probada, pero Dios quiere que veas que no has creído de balde. Temer a Dios, es adorar a Dios. (Deuteronomio 6:13).
“Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él”. Salmo 34:8
Es una delicia adorar a Dios. Es una bendición conocer a Dios de esta manera, cuando uno confía en sus emociones y sus propios sentidos, es muy probable que suframos y nos veamos metidos en problemas. Pero cuando confiamos en Dios y dejamos que Dios actúe por nosotros nos volvemos dichosos. Este salmo nos invita a que disfrutemos esa manera de confiar en Dios. “Gustad y ved”.
Cuando tenemos una actitud de adoración, Dios nos enseña. Es en la actitud de alabanza y adoración que Dios nos enseña porque hemos rendido nuestra vida, nuestro intelecto, nuestra confianza a Dios. Ese es el temor a Dios. Cuando nos enfocamos en alabar al Señor, nos olvidamos de lo negativo, de hablar lo malo. ¿Cuántas veces maldecimos por el trabajo, la escuela o las cosas que tenemos? Cuando confiamos en Dios y nos enfocamos en Dios, bendecimos lo que tenemos y Dios se encarga de proveer por algo mejor.
“Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos. La ira de Jehová contra los que hacen mal, Para cortar de la tierra la memoria de ellos. Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias. Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu. Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová. El guarda todos sus huesos; Ni uno de ellos será quebrantado. Matará al malo la maldad, Y los que aborrecen al justo serán condenados. Jehová redime el alma de sus siervos, Y no serán condenados cuantos en él confían”. Salmo 34:15-22
Alabare a Dios con todo mi corazón, con toda mi alma y con toda mi mente. Y experimentare esas cascadas de gozo, de amor y de felicidad que están fluyendo de parte de El.
Gracias Sra Sara por tu lindo y reflexivo mensaje.
Que la paz de Dios sea en ti y en toda tu bella familia.
El Señor les Bendiga
Hermes Sarmiento G.
De Colombia
Cristiano católico.