El significado básico de la palabra restaurar es "regresar (de aquí o de lejos) literal o figurativamente (no necesariamente la idea es volver al punto de partida)".
Dios quiere llevarnos de regreso al punto desde donde salimos, el lugar desde donde nos apartamos de Su plan para nosotros, y luego llevarnos hacia adelante para hacer que las cosas resulten de la manera que Él tuvo la intención desde un principio. Dios no necesariamente nos llevará en forma física de nuevo al lugar; y con frecuencia no lo hace. Pienso que Él ni siquiera trata de volver allí con nuestra memoria y revivir esa experiencia, aunque tal vez algunas personas ncesitan hacerlo si existe una memoria que ha sido bloqueada y deben enfrentar.
Hay cosas sobre mi infancia que no puedo recordar, y eso no me molesta para nada. Algunas cosas mejor no retenerlas antes que recordarlas o revivirlas. Muchas veces la habilidad de olvidar otorgada por Dios es una verdadera bendición.
Una faceta del ministerio del Espíritu Santo, es traer cosas a nuestra memoria. Antes que excavar en nuestro pasado, debemos confiar que Dios traerá a nuestra atención únicamente las cosas adecuadas.
Joyce Meyer
Mas el Consolador [Consejero, Ayudador, Intercesor, Abogado, Fortalecedor, el que esta a nuestro lado], el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre [en mi lugar, para representarme y actuar en ni nombre], él os enseñará todas las cosas, y os recordará [ les recordará, les traerá a memoria] todo lo que yo os he dicho. —Juan 14:26
Permite que el Espíritu Santo traiga convicción a tu corazón, que te limpie, lave, purífique, restaure, renueve, para que tus oraciones no tengan tropiezo y sean elevadas ante el trono de gracia con fe y poder. Dios está contigo hoy y siempre como poderoso Gigante!
besos y bendiciones,
Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas .
Una faceta del ministerio del Espíritu Santo, es traer cosas a nuestra memoria. Antes que excavar en nuestro pasado, debemos confiar que Dios traerá a nuestra atención únicamente las cosas adecuadas.................................
Cuando Dios en su palabra nos hace ver "He aquì las cosas viejas pasaron
y todas son hechas nuevas.", quiere decir que desde el momento que nos
acercamos a èl, todo serà diferente y nuevo, ya no màs atràs al pecado,
porque caerìamos como el pueblo de Israel, que le decìa a Moisès, para
que nos trajiste, si allà en egipto, tenìamos carne, pan y ellos añoraban
todo lo de atràs, no se daban cuenta que si Dios lo habìa sacado de allì