Un pozo es un foso, una trampa o una acechanza. e relaciona con la destrucción. Satanás siempre quiere llevarnos al foso.
José fue vendido en esclavitud por sus hermanos que lo odiaban. En realidad lo tiraron a un pozo y tuvieron la intención de dejarlo allí hasta que muriera, pero Dios tenía otros planes. Finalmente fue vendido como esclavo y llevado a Egipto, donde sufrió abusos y termino en prisión por negarse a comprometer su integridad. Sin embargo, a todas partes a donde iba José, Dios lo favorecía. Finalmente terminó en el palacio, Segundo en el gobierno después de Faraón.
¿Cómo salió José del pozo y llegó al palacio? Creo que fue por mantenerse positivo negarse a la amargura y tener seguridad y confiar en Dios. Aunque parecía que en varias ocasiones había sido derrotado, en su interior se mantuvo en pie.
José tuvo la actitud correcta. Sin una actitud correcta una persona puede comenzar EN EL PALACIO y terminar en un POZO; esto en realidad le sucede a muchas personas. A algunas aparentemente se les presentan grandes oportunidades, y no hacen nada con sus vidas, mientras que otros, que tienen un muy mal comienzo en la vida, vencen todos los obstáculos y triunfan.
Joyce Meyer
Sucedió, pues, que cuando llegó José a sus hermanos, ellos quitaron a José su túnica, la túnica de colores que tenía sobre sí; y le tomaron y le echaron en la cisterna; pero la cisterna estaba vacía, no había en ella agua. —Génesis 37:23-24
Y dijo Faraón a José: Pues que [tu] Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo ni pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú. —Génesis 41:39-40
No importa dónde comenzó, puede tener un buen final! Lo desafío a hacer algo grande para Dios.
Dios te bendiga y conceda cada uno de tus deseos hoy y siempre, En Su amor y mi amor,
Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas
De verdad que muchas veces es difícil para muchos de nosotros mantener una actitud positiva en medio de la tormenta pero es una realidad , si nos mantenemos positivos Dios nos premiara, y seremos triunfadores!!!!
Dios nos ayude!!!!!
Gracias por tu mensaje, me ha tocado, y me ha desafiado.
Muchas veces, la vida pareciera ser una serie de sueños destruidos.
Cuando nuestros sueños son destrozados eso nos deja arruinados, confundidos y turbados.
Pensamos que Dios se ha olvidado de nosotros y de nuestros sueños; y hasta llegamos a pensar que Dios se ha olvidado de las cosas que El nos ha prometido en Su Palabra.Me imagino como José se sintió.
Seguramente, cuando sus hermanos le quitaron su túnica, lo tiraron en la cisterna, ignoraron su suplica y lo vendieron a esclavitud, José debió haber pensado que sus sueños se habían destrozado.
Los pozos sin agua, los pozos profundos, son los momentos de la vida que uno se cae y no ve nada.Estos pozos son los que nos limita crecer, es un estado donde se nos limita el avance en la vida, porque lo único que vemos es paredes, o sea, adversidades, puertas cerradas, oposición y “escasez de agua” es cuando uno está en silencio, no se escucha nada, donde uno solo se pregunta:-¿Por qué que a mí?, ¿no puedo creer lo que estoy viviendo?, ¿no entiendo nada?, etc.(Hay cosas que en principio no se entiende nada). Cuando uno está en la cisterna, el estado de silencio nos lleva a la opresión por los pensamientos que se nos viene.Por ejemplo: Pensamientos de soledad, de angustia, de temor, de injusticias,etc.Ante estas situaciones, en vez de quedarse uno preso en la cisterna, o sea, sumergidos en la adversidad, oposición, tristeza, injusticias, etc., uno debe llevar todo el ser en la fortaleza, es decir, meterse en la prisión de la esperanza.Dios nos anima y nos dice que nos restaurara el doble sobre eso acontecido y que Él lo tiene todo bajo control.
En el Plan Divino de Dios, José el hijo de Jacob, fue llamado para ser el segundo después de faraón con el fin de librar a su pueblo de la hambruna.Para que José alcance el cumplimiento del Plan de Dios, Dios primero tuvo que procesar a José. El primer milagro de Dios a José, es que la cisterna estaba sin agua, para que José no muriese ahogado.Acá queda bien en claro que cuando una persona entra en el proceso de Dios, Dios lo tiene todo bajo su control.Cuando uno está en la cisterna, no solo uno no entiende nada, sino que también muchos de los que están fuera no nos van a entender.
Los procesos de Dios no es para ser esclavos del dolor, sino que a veces esos procesos es necesario para que uno salga con grandes mejoras, logros y crecimiento personal, para luego estar habilitados a las grandes cosas que Dios tiene para uno.En la cisterna José fue moldeado por Dios en cuanto a su carácter, sentimientos y orgullo hacia sus hermanos.
José fue el que llego más lejos que todos sus hermanos, porque él acepto eltrato.La primogenitura no solo tiene que ver con ser el primero, sino también con la fe y actitud, es decir, poniendo fe y actitud se llega a ser primero, que analógicamente significa, se llega a las grandes cosas que uno desea.Uno puede ser el último eslabón de la cadena, pero tener fe y actitud y llegar adonde uno se propuso.Los tratos con Dios son de manera personal y a veces no hace falta meterse en la cisterna, pero lamentablemente llegamos a la cisterna cuando no queremos escuchar o seguir el buen Consejo de Dios.Cuando estamos en una cisterna, Dios nos dice que nos conviértanos en prisioneros de esperanza y no en prisioneros de cisternas.La cisterna nos dice:-Estas de última, está todo perdido, ¿y ahora qué hacemos?, etc., sin embargo de todo eso se puede salir de la mano de Dios, pues Él tiene todo el control y la clave está en mirarlo a Dios, porque solo Él nos saca a lugares espaciosos, es decir, nos saca del pozo.
Gracias por tu amistad hermanita Perla.
Gracias por tu bello mensaje lleno del amor de Dios.
Hermes que hermosa explicación del mensaje, Dios te bendiga me gozo grandemente cuando te leo, ha de ser hermoso escucharte predicando, que Dios ponga denuedo y gracia en tu hablar y te use con el poder de Su gracia cada día más y más.
Un abrazo a la distancia Dios conceda tus deseos y te bendiga rica
y abundantemente, Dios es bueno tengo 33 años de caminar con mi Cristo y hasta aquí ha tenido cuidado de mi y ha suplido toda necesidad, he pasado por muchos pozos y siempre he visto su mano poderosa levantando, sosteniéndome, fortaleciéndome y jamás me ha dejado sola, le doy gracias porque he aprendido a confiar sólo en Él y a depender de Él totalmente. Él es Todopoderoso, Inmutable y Soberano! todo lo que respira alabe a Jehová porque Su fidelidad y Su misericordia es para siempre. No hay justo desamparado ni su simiente que mendigue pan! Aleluya!!!!
José tuvo la actitud correcta. Sin una actitud correcta una persona puede comenzar EN EL PALACIO y terminar en un POZO; esto en realidad le sucede a muchas personas. A algunas aparentemente se les presentan grandes oportunidades, y no hacen nada con sus vidas, mientras que otros, que tienen un muy mal comienzo en la vida, vencen todos los obstáculos y triunfan. .........................................................
Con Josè fue de esta forma del pozo al palacio, sin embargo muchos estamos en el palacio, y llegamos al pozo, es alli donde Dios quiere que entendamos que hay muchas formas que èl utiliza para hacernos entender, que cuando se vive para èl,
es Dios el que busca los medios necesarios para qu alcancemos la victoria en todo, Josè fue un siervo como muy pocos, era entregado a Dios, vivìa para Dios, y algo muy especial en èl confiaba mucho en Dios, y cuando este fue desechado por sus hermanos Dios demostrò que nunca se aparto la bendiciòn de èl, y es màs lugar donde èl se encontraba era bendecido tambièn por parte de Dios, haciendolo de esta forma grande delante de todos.
Mis queridos hermanos, Dios busca hombres como Josué y Caleb que no ponen la mirada en las circunstancias, sino en el Gran Yo Soy; porque no importa que tan negra sea la tormenta, Dios no permitirá que nos ahoguemos, Él extederá Su diestra de justicia y nos levantará,
nos sostendrá nos llevará a lugares espaciosos, porque ningún problema, será mayor que nuestro amado Padre celestial, no hay gigante que se pueda levantar en contra de nosotros. Saúl quizo ponerle su armadura a David, pero David no necesita nada de hombre! tenia de su lado al Poderoso de Israel. Nuestro Padre es el mismo de ayer, hoy y por los siglos de los siglos y así como estuvo con Josué, con Caleb y David así está con nosotros; debemos de creerle, obedecerle y esperar confiadamente en Él que a Su perfecto tiempo tendremos cumplidas cada una de Sus promesas y la victoria la gozaremos en medio de Su perfecta paz