El que piensa estar firme, mire que no caiga 1 Corintios 10:12
Los ángeles cayeron en el cielo. Adán en el paraíso y Pedro en la presencia de Cristo. —Teófilo Polwheile.
Si deseas saber cómo se llega hasta la corona, te lo diré: se llega por la cruz. A la montaña, se llega por el valle; a la exaltación por la humillación. —J. H. Evans
Entre las grandes cosas que no podemos hacer y las cosas pequeñas que no haremos, está el peligro de no hacer nada. Se necesitan trescientos sesenta grados para completar el círculo. Noventa centavos no forman un peso. La rueda está formada por muchos rayos. Esto significa que no hay cosas chicas. Una batalla se pierde por una demora de un instante. El hombre muerte de hambre por un bocado de alimento o por un vaso de agua. Por tanto no hay cosas pequeñas. Si dices: "Estoy abrumado, no uedo hacer nada, ayudaría gustoso, pero no puedo", lo que anhelas es ayuda. No es cierto que no seamos colaboradores Donde hay un corazón ferviente, hay un siervo de Dios, y para él siempre hay trabajo.. y rcompensa. —Roberto Collyer.
Encontramos gigantes cuando nos hallamos en el camino del deber, Cuando Israel avanzó halló gigantes. Cuando retrocedió hacia el desierto no halló ninguno. Es necesario que los siervos de Dios recuerden que cuando el Señor coloca a un hombre de responsabilidad, lo capacitará para ael servicio y lo amntendrá allí.
Es completamente diferente si alguien va al campo de servicio o a algún puesto de dificultad o peligro sin ser enviado. En tal caso, podemos esperar con toda seguridad un quebrantamiento completo que vendrá tarde o temprano. Pero cuando Dios llama al hombre a cierto puesto, lo dotará de la gracia necesaria para ocuparlo. Esto es bueno en todos los casos. No podemos fracasar si nos aferrams al Dios viviente. No podemos volver secos si sacamos agua de la fuente. Nuestros pequeños manantiales se secan pronto; pero nuestro Señor Jesucristo declara: "El que cree en mí como dice la Escritura, ríos de agua vivia fluirón de su viente." —C. H. M.
No temas prdicar, enseña la Palabra de Dios, no temas proclamar las buenas nuevas, cumple con la gran comisión de ir y hacer discípulos a las naciones, si este deseo está en tu corazón debes de estar seguro que Dios ya tiene todo listo para usarte con el poder de Su gracia y nunca quedarás avergonzado, solamente se diligente en estudiar Su Palabra y de buscarlo a Él para que te de direcciones y lo demás Él lo hará, sólo dispone tu corazón y anhela servirlo con amor y pasión y darás un fruto agradable al Padre, en el nombre de Cristo Jesús Él desea usarte, deja que Su Espíritu te llen y fluiran esos ríos de agua viva porque sentirás dolor por las almas perdidas, por esas ovejas que vagan perdidas porque no tiene a su Buen Pastor. En Su amor y mi amor
|