¿Qué es Exorcismo?
Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. Hechos 19:13
Exorcismo es ordenar, en el nombre de Jesús, que un demonio salga de un individuo, una casa, o dondequiera que esté. Se realiza por medio de la palabra hablada, en el nombre de Jesús.
La persona que ejecuta el exorcismo debe estar llena del Espíritu de Dios. No debe mantener en su vida ningún pecado, porque el demonio se aprovechará de cualquier debilidad (Hch 19.13-16). De manera que debe ser alguien despojado de motivos mezquinos, impurezas sexuales, avaricia y cualquier cosa con que pueda acusarlo el demonio, quien es el acusador de los hermanos.
Otra precaución: La gente no debe buscar demonios o inventar demonios allí donde no los hay. El creyente debe estar preparado para enfrentarse a ellos cuando sea necesario, pero no propiciar este tipo de encuentro.
Pat Robertson
La autoridad de invocar el nombre del Señor Jesús ha sido concedida únicamente a los creyentes (Mc 16.17; véase Lc 10.17-20). el nombre de Jesús no puede utilizarse como algo mágico para lograr buenos o malos resultados. No existe ninguna garantía de poder cuando se pronuncia por capricho, particularmente en una situación en que se realiza alguna actividad religiosa formal. Sin embargo, cuando se invoca con fe en el poder del Espíritu Santo, puede esperarse que se manifieste su potencia y su gloria. Inherente al nombre de Jesús no está sólo su autoridad, sino la plenitud de su naturaleza y carácter. Así, cualquier oración ofrecida, o ministerio iniciado en el nombre de Jesús, debe estar de acuerdo con su ser y propósito.
MINISTERIO MUJERES EN VICTORIA
|