¿Qué de las sectas del control de la mente o la ciencia de la mente?
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías, y huecas sutilezas, según las tradiciones de lo shombres, conforme a los rudimentos del mundo y no según Cristo. Colosenses 2.8
Estas sectas se centran en el concepto de una "conciencia universal" que hace a los seres humanos: 1. parte de una conciencia infinita y eterna; 2. Divinos, en esencia; 3. Inmortales a través de varias formas (reencarnación y otras cosas por el estilo); 4. capaces de comunicarse con los muertos y otros espíritus; y 5. capaces de recibir energía por medio de ejercicios síquicos o físicos a fin de trascender la naturaleza, descifrar misterios, e influir sobre sus propios destinos o la vida de quienes los rodean.
Estos grupos, en nombre de "investigación y la ilustración", "las investigaciones síquicas", la "meditación trascendental", el "yoga", y otras prácticas, no están estableciendo contacto con la "conciencia de Dios", ni con los poderes síquicos, sino con Satanás y los demonios.
La palabra griega psuche se traduce "almas", y de ahí deriva el término psique. Muchos de estos grupos se ocupan de los fenómenos psíquicos o del alma. Primera de Corintios 2.14 dice: que la persona psuchikos, dominada por el alma ("hombre natural"), no percibe las co9sas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura. Las enseñanzas sobre el conatrol de la mente o del Movimiento de la Nueva Era apelan todas al hombre psíquico, porque no requieren que éste se arrepienta o nazca de nuevo (Jn 3.3,5). Un concepto prevaleciente en el seno de estos grupos es que, si un apersona alcanza suficientes conocimientos, puede dominar o controlar los acontecimientos, porque forma parte de Dios, o es dios.
Debemos recordar que el mundo del alma es el ámbito de los demonios. Los demonios pueden entrar, y a menudo lo hacen, en la esfera de la sique. La gente que mantiene contactos con los muertos o "el más allá" no están escuchando los mensajes de conciencia universal alguna, sino de los demonios. Los demonios se mueven por detrás de ciertas religiones orientales, así como se ocultan tras este tipo de doctrinas sobre el control de la mente.
|