Si el ser humano era por sí mismo incapaz de llegar a Dios, Dios viene a él.
Nosotros no teníamos las fuerzas necesarias para llegar a Él; así pues, Él descendió a nosotros.
Por Jesús y en Jesús, el Padre nos ofrece la salvación. Pues su propio nombre,
significa ya la salvación “Dios salva”. Mt. 1,21. ¡Si hay solución! Dios crea el universo y todo cuanto existe en una perfecta armonía. El pecado viene a romper ese equilibrio y crea un abismo entre Dios y el hombre. Desde el inicio del mundo, Dios nos hace una promesa de redención, en esta promesa se prefigura que Jesús, “un hijo de mujer”, vendrá a someter al príncipe de éste mundo y a rescatar lo perdido. Cristo viene a ser la solución.
Así, cuando no había esperanza alguna de solución al problema más grave del ser humano, entonces “brilló la luz en medio de las tinieblas”: Dios cumplió su promesa de salvación como lo leemos en Jn 3, 16. “TANTO amó Dios al mundo que le envió a su Hijo Único; para que todo lo que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Jesús es “La Salvación, es la solución”. Es el médico y la medicina al mismo tiempo, es ese Dios con nosotros”, Emmanuel, salvándonos.
La salvación del género humano, es una obra puesta en marcha con Jesús. El ha muerto por nosotros, en nuestro lugar y en nuestro favor. Creamos y confesemos esta verdad.
Jesús es el Cordero de Dios, que vino a quitar el pecado del mundo para que
podamos vivir en plenitud. Su misión no sólo fue quitar los males y sufrimientos, sino atacar a la raíz de lo que origina este mal: El pecado. Por el pecado todos estábamos enemistados con Dios y teníamos con Él una cuenta pendiente que no éramos capaces de saldar; pero Cristo vino a dar la solución a nuestros problemas.
El Padre nos ofrece la solución a través de su Hijo Jesús. De ésta manera ya
podemos ser liberados del pecado, nuestros pecados pueden ser perdonados, gracias a la sangre de Cristo. Por tanto, ya podemos estar en paz con Dios y nos podemos acercar confiadamente a Él, por los méritos de Cristo.
CRISTO ES AHORA Y SIEMPRE LA SOLUCION.
Gracias hermanita Perlita por tu bello mensaje.
Dios siempre estará siempre contigo.
Gracias hermanita.
GRACIAS POR TU AMISTAD, FELIZ DIA.
Hermes Sarmiento G.
De Colombia
Cristiano católico
GRACIAS POR TU AMISTAD, FELIZ DIA.