Aunque usted se sienta olvidado la historia no ha terminado
Piense en la historia de José (Génesis 37; 39-47). ¿Qué significó para él ser traicionado por sus hermanos? ¿Ser vendido como esclavo? ¿ser encarcelado por respetar y tratar de proteger la honra de la esposa de su amo? Su sufrimiento duró mucho más de lo que podemos imaginar.
Un pequeño incidente en particular me hace pensar en la clase de experiencia que puede destrozar a cualquier persona. Según cuenta la historia, dos hombres de la corte de Faraón, el copero y el panadero, fueron encarcelados por alguna falta que cometieron. Ambos tuvieron sueños tan confusos, que no tenían idea de cómo interpretarlos. José se dio cuenta de lo turbados que parecían los hombres, y les preguntó la causa de su intranquilidad. Cuando le contaron al joven hebreo sus sueños, se sorprendieron al descubrir que Dios le había dado a José la capacidad de interpretarlos. En cuanto al sueño del copero, predijo un resultado favorable; sobre el panadero, un final adverso. Entonces le imploro al copero que lo recordara una vez que su posición de autoridad ante el Faraón le fuera restituida Pewro el copero se olvidó de su promesa, y José siguió en la prisión.
Eso debió de hab er sido muy desalentador y frustrante para JosP, quien pudo haber renegado de Dios allí mismo. Se había mantenido fiel, pero ¿Dónde estaba la evidencia de la fidelidad de Dios? ¿Por qué seguir confiando en Él?
José no sabía nada del futuro, por supuesto. No tenía la menor idea de lo que habría más allá en el camino: los años de abundancia y de hambre en Egipto; el sueño inquietante de Faraón; el papel supervisor de José en el acopio y la distribución del trigo que más tarde salvaría a Egipto; su reconciliación con sus hermanos, y su gozoso reencuentro con su padre. José tuvo que tomar una decisión: confiar en Dios o abandonar la fe. Eligió permanecer en la historia, aunque su ooportunidad de liberación parecía haberse desvanecido.
Si José hubiera sido puesto en libertad cuando tenía la esperanza de que eso sucediera, la historia habría resultado buena para él, sin duda, pero solamente para él. Con toda probabilidad, él jamás habría visto a sus hermanos y a su padre otra vez; nunca habría asumido una elevada posición de responsabilidad en la corte; nunca habría salvado a toda una nación de hambre. Ese habría sio el precio de un final prematuro. Una vez más, esta historia sirve como señal al igual que Sara, José fue llamado a creer en que el Señor estaba obrando cuando había poca o ninguna evidencia de ello, Jos^ se mantuvo en el camino de Dios
Jerry Sittser
Amados hermanos y amigos: Aunque a tus ojos naturales no veas nada en tu desierto, y en lugar de ver una solución ves que el problema aumenta, porque la verdad es que un mal nunca viene solo, como dicen: "llueve sobre mojado" ten la seguridad que Dios está obrando, es por eso que Él nos dice:
Josué 1:7-9
7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Si sigues cada paso de estos versículos, ten la seguridad que la respuesta vendrá más pronto de lo que te imaginas!.. Dios es fiel y verdadero, nunca falla! profetiza las promesas sobre tu situación y confia en Él y Él hará!
Haz la prueba y testificanos!
Ministerio Mujeres en Victoria Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas
..
Mi chiquita cuánto te amoooo!!! Dios te bendiga, se que a la hora de tu almuercito entras y siempre dejas tu huella, te amo te bendigo en el dulce nombre de Jesús; que tengas un dia esplendoroso y lleno de ricas y abundantes bendiciones, que Dios prospere todo lo que emprendas hoy y cada día de tu vida, Un besito y muchos abracitos