Aunque su lucha para ser en vano, Dios mismo será su recompensa
La historia de Job comienza en una escena terrenal. Es rico y poderoso; tiene su esposa y varios hijos; es compasivo y generoso, un modelo de fe. Entonces, la escena cambia abruptamente.
En la corte celestial, Satanás desafía a Dios con el argumento de que Job era bueno y fiel porque Dos le había facilitado las cosas. Satanás quiso poner a este hombre a prueba, y Dios le permitió que le quitara la riqueza, luego a sus hijos, y finalmente su salud (Job 12).
Lo único que le queda a Job es su dolor. Se sienta sobre un montón de cenizas; donde se lamenta, se rasca sus úlceras y anhela llevar su queja ante el Señor. Cuando tres amigos visitan a Job para consolarlo, se atreven a explicarle por qué ha sufrido tanto: le dicen que es porque ha hecho algo para merecerlo. Su esposa le dice que maldiga a Dios. Job clama en su agonía y desesperación al Señor, y desea estar muerto. Pero rechaza las explicaciones de sus amigos, y se niega a maldecir al Señor (Job 36)
Entonces Dios le habla a Job desde un torbellino, para demostrarle con absoluta autoridad que Él es Dios trascedente, poderoso y sabio. Job está simplemente abrumado por esta experiencia y, al final, se rinde y confiesa haber hablado de asuntos que no entendía (Job 38-42).
Todo esto puede aparecer injusto, principalmente porque no hemos vivido la experiencia de manera abstracta acerca de Dios, como lo hicieron los amigos de Job. Fue Job quien experimentó pérdidas catastróficas concretas. Por otra parte, fue Job quien experimentó la gloria de Jehová, quien vino a Él de una manera concreta.
Es por eso que, cuando vemos su historia, tenemos que imaginar lo que debió haber sido para Job tener ese encuentro con el Dios verdadero, y esa fue la razón por la que él no tuvo más preguntas que hacer. Porque, cuando una persona descub re que Dios es un ser real y glorioso, encuentra que Él es la respuesta a todas las preguntas. La recompensa de Job no fue la restauración de sus medios de subsistencia y de su familia (aunque le fueron dados esos regalos); su verdadera recompensa fue nada menos que Dios mismo.
Esa es la razón por la que la historia de Job puede ser una señal; Job luchó. Pero de alguna manera, siguió adelante con fe, hasta dónde pudo, y el Señor se le apareció. Entonces, todas sus quejas y todas sus preguntas se transformaron en admiración: "Yo hablaba lo que no entendía; cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía... De oídas te había oído; mas ahora mis ojos te ven" (Job 42:3-5)
Jerry Sitteser
Amados hermanos y amigos Dios ha sido tan bueno de dejarnos Su Palabra, seamos diligentes en estudiarla, seamos diligentes con el tiempo y tengamos disciplina para estudiarla diariamente, conoce a Dios a través de ella, la Palabra es Su voz, no necesitas de maestro tienes al dulce Espíritu Santo, Quien te guiará a todo conocimiento y verdad y lograrás madurar y crecer espiritualmente, cuando conozcas a Dios todo temor, toda preocupación del mañana desaparecerá, serás un valiente y esforzado guerrero, podrás consolar a otros y ayudar a otros aun en medio de una tormenta, porque tu confianza siempre estará en el Dios vivo que nunca te dejará solo ni desamparado, Él peleará tus batallas, mientras tú continuas trabajando en Su obra, nada ni nadie vendra a robarte tu fe, ni la duda vendrá a robarte tus bendiciones, Dios es Todopoderoso, Inmutable y Soberano, Su misericordia es su caracter compasivo hacia un hombre misero e impotente! Él tendrá misericordia de ti y tú recibirás tus milagros en medio de Su paz que sobrepasa todo entendimiento y en medio del gozo de la salvación. Dios es bueno, Él es simplemente bueno y nos ama tanto que nos corona de favores si obedientes nos sometemos a Él y todo lo demás vendrá por añadidura. Aprende a ser un verdadero adorador en espíritu y verdad y el mejor tiempo es cuando la tormenta esta en todo su furor!! por camino vino el enemigo pero por siete saldrá huyendo.. Que la gracia de Dios sea suficiente para ti.
En Su amor y mi amor,
Ministerio Mujeres en Victoria Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas
..