Oración semanas 1 al 9 de febrero~
POR EL MINISTERIO DE LA DEFENSA
¿Quién es el Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, ¡Él es el Rey de la gloria! Tu mano fundó la tierra y tu mano derecha midió los cielos con el palmo, eres incomparable. Has puesto la salvación en Guatemala por muro y antemuro, tú nos guardas en perfecta paz porque nuestro pensamiento en ti persevera, porque en ti hemos confiado. Sí, confiamos perpetuamente en Jehová porque en el Señor está la fortaleza de los siglos.
Ahora que hemos venido a refugiarnos bajo tus alas, amado Señor, entendemos que si tú no guardas a Guatemala, en vano velamos, sabemos que la protección fuera de tu presencia es inútil. Oramos que todas las personas que laboran en el Ministerio de la Defensa Nacional confían en ti y se alegran; oramos que saben que tú los defiendes a ellos y a la nación entera. Oramos que se rindan a Jesucristo y él los justifique por su preciosa sangre. Habiendo sido justificados, hallan bendición en ti porque como con un escudo los rodeas de tu favor.
Dios de los ejércitos, clamamos que tengas misericordia de todos los hombres y mujeres que trabajan y sirven en las fuerzas armadas; tócalos, suaviza sus corazones con el bálsamo de tu presencia, dulce Espíritu Santo. Señor, minístralos fuertemente con tu poderosa mano para que se rindan a ti. Oramos por todos los integrantes de las fuerzas armadas (de todo rango, etnia, etc.) y clamamos que las oraciones por sus vidas sean respondidas en este tiempo y tú traigas una gran salvación en medio de sus filas. Sí, Señor, arrebata sus vidas de mano del ladrón y sálvalos.
Padre, envíanos ayuda desde tu santuario y susténtanos con tu poderosa mano. Sálvanos por tu nombre y con tu poder defiéndenos. Dios, oye nuestra oración; escucha las razones de nuestra boca. Porque los violentos buscan la vida de Guatemala, no han puesto a Dios delante de sí. Consuela al pueblo de Guatemala, que sepamos que nuestro socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra, que Dios es el que nos ayuda. El Todopoderoso es nuestra defensa porque va delante de nosotros y pelea por nosotros, no nos deja ni nos desampara— ¡no temeremos ni nos intimidaremos!
Oramos que el Ministerio de la Defensa de Guatemala es eficiente en su labor de formular y emitir las políticas y hacer cumplir el régimen jurídico relativo a la defensa de la soberanía y de la integridad del territorio nacional y resguardar y proteger las fronteras aéreas, marítimas y terrestres. Oramos que llevan a cabo su trabajo dentro de los límites que las leyes guatemaltecas establecen, para que no sean hallados culpables de transgresión.
Ayuda a las autoridades del Ministerio de la Defensa a garantizar la seguridad de los habitantes en Guatemala al implementar acciones y medidas que prevengan y den respuesta efectiva a los riesgos y amenazas que aquejan a la población. Clamamos que el Cuerpo de Cristo, tu Iglesia, también cumpla con las órdenes que recibe de ti, Señor, y sin tregua se pare en la brecha para guerrear a favor de Guatemala, en el nombre de Jesús. Amén.
(Sal. 24:10; Is. 48:13; Is. 26:1, 3-4; Rut 2:12; Sal. 127:1, 5:11-12; Is. 49:25; Sal. 20:2, 121:1; Job 22:25; Dt. 31:8)
Clamor por Guatemala / Febrero 2013 “El que tiene misericordia se apiadará de ti y te responderá al oír la voz de tu clamor.” (Is. 30:19b RVR1995)
Amados hermanos pueden poner el nombre de su pais
|