”Si se anuncia que Cristo resucitó de entre los muertos, ¿cómo algunos de ustedes afirman que los muertos no resucitan? ¡Si no hay resurrección, Cristo no resucitó! Y si Cristo no resucitó, es vana nuestra predicación y vana también la fe de ustedes. I Corintios 15, 12-14
Los creyentes en Cristo vivimos con la esperanza de que si morimos, un día seremos resucitados de entre los muertos con un cuerpo transformado, incorruptible y glorificado. Nuestra esperanza de resurrección se basa en que Jesucristo murió y resucitó de entre los muertos. La Biblia habla de tal resurrección y es clara en cuanto a esta enseñanza. Esta es la garantía y de todos los que mueren creyendo en Jesús.
A través de los años se ha puesto en tela de juicio la veracidad sobre la muerte y resurrección de Cristo. El apóstol Pablo nos indica en I Corintios 15 que si Cristo no resucitó de entre los muertos somos los cristianos los más dignos de lástima de todos los hombres. De ser así, estamos perdiendo nuestro tiempo; los que murieron en Cristo perecieron y los que vivimos aún estamos en pecado.
Es importante para la fe cristiana la doctrina de la resurrección de Cristo. Mejor dicho, creo que no es solamente importante sino indispensable, es la piedra angular de nuestra fe. Si la resurrección de Cristo es mentira, entonces es mentira el cristianismo y somos los mas tontos de todos los hombres. Como cristianos debemos de estar plenamente convencidos de que Cristo resucitó de entre los muertos en forma corporal, esto lo creemos por medio de la fe.
Jesús tiene poder sobre la vida y la muerte. Su fin es dar vida y destruir la muerte. Cuando Jesús ando por el la tierra en su ministerio su propósito principal fue demostrar que venia a dar vida y que tenía poder para hacerlo.
Nuestra fe verdadera en Cristo nos garantiza "Vida Eterna". Todo el que cree en El pasa de muerte a vida. Jesucristo no solo es vida y posee vida sino que tiene poder para quitar y dar vida, incluyendo la suya. Todos los que ponemos la fe en Cristo tienemos la seguridad de que nunca moriremos. Cuando hablamos de nunca morir nos estamos refiriendo a la muerte espiritual y eterna. Dios ha establecido que los que mueren (físicamente) creyendo en Jesús serán resucitados cuando el venga. (I Corintios 15:23)
En la resurrección de Cristo contamos con la más bella y segura esperanza de que un día las palabras de Jesús se harán realidad en sus seguidores. Es este evento la base fundamental de nuestra fe y tal como dice el apóstol Pablo, si esto no sucedió, oh, que mal estamos. (I Corintios 15:19). Como Cristo sí resucitó de entre los muertos nuestra fe es verdadera y nuestra esperanza es completa. En la cruz Cristo derramó su sangre por nuestros pecados pero en la resurrección nos aseguró la "Vida Eterna" (I Corintios 15:121). Siendo así el mismo Jesucristo en la resurrección se convirtió en la primicia de quienes han de ser resucitados. (I Corintios 15:20).
La resurrección de Jesús a consistido en romper las cadenas para ir hacia un tipo de vida totalmente nuevo. Esto es lo que hace difícil de comprender. A una vida que ya no está sujeta a la ley del devenir, ni de la muerte, sino, está más allá de eso. Una vida que ha inaugurado una nueva dimensión del ser hombre. Por eso la resurrección de Jesús no es un acontecimiento aislado que podríamos pasar por alto, y no pertenece al pasado, sino que es una especie de mutación decisiva también en el presente. En este sentido, resucitar con Cristo, es mucho más que recibir un impulso de vida, es un estado nuevo de vida, es un modo de existencia nuevo a donde Dios nos quiere llevar.Lo principal ahora es que cada uno de nosotros seamos fieles.
Aferrémonos a la gloriosa esperanza de la resurrección y así contrarrestaremos la ansiedad innecesaria que provocan las incertidumbres de la vida. Si todo parece indicar que nos alcanzará la muerte antes del Reinado Milenario de Cristo, consolémonos con la incuestionable esperanza de la resurrección.
Gracias hermanita Perlita, por tu mensaje tan edificante y lleno del amor de Dios.
Recuerda siempre hermanita: Dios siempre te usara como instrumento de Dios en la evangelización de su palabra.
Te deseo todo lo mejor para ti y toda tu bella familia.
DIOS TE BENDIGA.
Hermes Sarmiento G.
De Colombia
Cristiano católico
GRACIAS POR TU AMISTAD, FELIZ DIA