El corazón alegre hermosea el rostro;
Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate. Proverbios 15:13
Cuan hermoso es estar alegre y sentirse feliz de quien eres y de lo que tenemos, la felicidad ha sido dada al que la busca y la guarda, no hay porqué abatirnos cuando lo tenemos todo ¿Lo tenemos todo? El que tiene todo no es aquel que tiene carros, dinero, mujeres u hombres... sino es aquel que con lo que tiene es agradecido porque ¿Qué tengo yo que no haya venido del Padre? ¿Los problemas? Los problemas vienen por los errores de uno mismo y aun estos utiliza el Padre para corregirnos y fortalecernos en nuestra fe (no hay nada que él no sepa utilizar para nuestro bien).
Jehová es el Dios de la sabiduría y si nos mantenemos al lado de El no habrá nada en nuestra vida que nos haga sentir inferior a otros, reiremos con lo que tenemos y con lo que aun no tenemos porque debemos de saber que lo más importante es lo que tenemos….¡una vida segura en un mejor mundo!
Un Corazón Alegre Da hermosura A La Persona (Proverbios 15:13)
Cuando un corazón esta alegre, esto hace que la persona sea alegre y que los demás la miren como una persona hermosa, no tanto por su apariencia física sino por el gozo que refleja.
En cambio, un corazón triste, en su dolor hace que la persona se abata y se refleja un espíritu triste y amargado.
Pero para poder reflejar esta hermosura, causa de la alegría del corazón, solamente puede venir de la fuente del amor de Dios.
Un corazón alegre disfruta de todo y esta contento siempre (Prov.15:15)
Todos los días del afligido son difíciles; Mas el de corazón contento tiene un banquete continuo.
Hay personas de ánimo depresivo y negativo, con lo que todos sus días resultan difíciles, es decir malos. Debemos compadecernos de estas personas.
En cambio las personas que tienen un corazón contento, por saber donde esta la fuente de esta alegría, que es Dios; ven la vida de otra manera, no les impide tener un banquete continuo, gozarse siempre (Santiago 1:2-5) .
Un corazón alegre es un buen remedio a nuestro ser (Proverbios 17:22)
El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos.
La Alegría en el corazón no solamente hermosea el rostro, sino también es remedio para el cuerpo, el alma y el espíritu.
Pero que diferencia un corazón triste, llega afectar todo el ser y producir enfermedades que no pueden ser controlados por la medicina actual.
Dios quiere que seamos felices, que nuestro corazón rebose de gozo inalterable. Debemos Fiarnos, Confiar En Dios Con Todo Nuestro Corazón.
Gracias hermanita Sara, por tu mensaje tan edificante y lleno del amor de Dios.
Recuerda siempre hermanita: Dios siempre te usara como instrumento de Dios en la evangelización de su palabra.
Te deseo todo lo mejor para ti y toda tu bella familia.
DIOS TE BENDIGA.
Hermes Sarmiento G.
De Colombia
Cristiano católico
GRACIAS POR TU AMISTAD, FELIZ DIA