|
De: Perla (Mensaje original) |
Enviado: 29/03/2013 18:51 |
La Presencia de Dios en las pruebas
Hay circunstancias en la vida que estan claramente fuera de nuestro control y por lo tanto, no podemos detectar ni un destello de alivio para el futuro. En momentos así, ¿de qué podemos estar seguros?
*De que Dios está con nosotros en las tribulaciones. Nuestro Padre celestial nos consuela por medio del Espíritu Santo. El Señor quiere que estemos conscientes de Su presencia constante para que la conciencia de su amor y su poder nos ayude a sentirnos seguros. Dios entiende lo que es sufrir, ser rechazado, o perder un ser querido. Comprende las tentaciones y los obstáculos que enfrentamos. Él se ha asignado a sí mismo la tarea de llevar las cargas de sus hijos (Sal 68:1-9), y brindar paz a nuestros corazones afligidos. El Dios que camina con nosotros no puede ser obstaculizado o limitado por nada, y por eso no tenemos razones para temer (Mt 19.26).
*Dios tiene un propósito al permitir las pruebas. Esto se ve claramente en la historia de Josú, cuyos hermanos lo vendieron como esclavo. Dios ha- bía previsto que esos años prepararan al joven para que se convirtiera en primer ministro de Egipto. José no podía ver el propósito de Dios al igual que nosotros la mayoría de las veces, pero conocía el carácter del Señor y confiaba en Él. La fe de José fue recompensada cuando fue zapaz de salvar a su familia (Gn 45:1-8).
Estamos llamados a vivi runa vida de fe. Eso significa que debemos creer las promesas de Dios, aun cuando nuestras circunstancias nos descon- ciertan. Cuando los problems le rodeen, recuerde esta verdad: Dios nunca le desamparará ni le dejará (He 13:5), y los buenos propósitos de Él siempre se cumplirán.
Dr. Charles F. Stanely
Proverbios 19:21
21 Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá.
Dios nos ama tanto, que todo lo que Él desea es coronarnos de favores, pero, debemos de reconocer que todo es necesario para que lleguemos a tener el carácter de Cristo y alcanzar la estatura del Varon perfecto. Dios es un Dios Todopoderoso, Inmutable y Soberano, nada hay díficil ni imposible para Él, solo, y usando tus capacidad, habilidades y tus métodos terminarás frustrado, agotado, y quizás aumentes los problemas, Sometiéndonos a Dios, Él, tiene cuidado de nosotros y de todo cuanto nos acontece, seamos sabios e inteligentes, permanezcamos bajo la sombra de Sus alas, adorándole, alabándole, exaltándole, dándole gracias por todo (y todo es todo, bueno o malo) porque Él usará todo lo que sea necesario, para que seamos como el oro fino! y brillemos con la luz de Cristo para que lleguemos a la meta a recibir nuestras vestiduras blancas y nuestra corona, para regocijarnos ante Su majestuosidad y podamos contemplar la hermosura de Su rostro. Amén
Ministerio Mujeres en VictoriaSomos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas
Fondo hecho por Perla MinisterioMujeresenVictoria
|
| |
| |
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 3 de 3
Siguiente
Último
|
|
La confianza en Dios trae grandes beneficios a los creyentes, por eso debemos motivarnos a entender el propósito de él en nuestras vidas. Si reconocemos su presencia en nuestras circunstancias más difíciles, descubrimos cómo esta puede actuar y prepararnos para recibir grandes bendiciones.
Las pruebas ayudan a que nuestro corazón se enternezca y esté dispuesto ante cualquier cosa que el Señor quiera hacer en nosotros, porque en esos momentos difíciles, aunque parezca que Dios no está, ciertamente es cuando más cerca lo tenemos. Por eso, ser agradecidos en medio de nuestras aflicciones demuestra que entendemos nuestra dependencia absoluta en nuestro Padre celestial, sabiendo que él nos guiará por sendas de justicia, por amor de su nombre, como nos dice en “Sal 23:3”. Nuestro agradecimiento ante el mundo que nos observa, será de gran importancia y no debemos menospreciarla, pues la paz, el gozo y la esperanza solo de Dios pueden venir.
La paz de Dios viene como resultado al saber que Él está dispuesto para atendernos. Filipenses 4:6-7 dice: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios, en toda oración y ruego, con acción de gracias, y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Si llegamos a entender esto, pondremos nuestra vista en el Padre Celestial y no en el problema que tenemos delante, aumentando cada día nuestra esperanza, que no pasará desapercibida, y el gozo de Dios se reflejará en nosotros para testimonio de los demás.
Aun en las pruebas más difíciles que estemos pasando debemos confiar plenamente en Dios, porque Él tiene control absoluto de nuestra vida.
Dios permite las pruebas en nosotros porque tenemos en Él un escudo de protección que nos cubre, nosotros simplemente tenemos que obedecer, confiar y agradecerle por todo lo que Él disponga, recordando que las pruebas sirven para cumplir sus propósitos en nosotros para bien y, sobre todo, para su gloria.
Dios permanece con nosotros en medio de nuestras pruebas, y aun si nos agobia y caemos en pecado, usa nuestros errores para levantarnos, haciéndonos entender nuestra debilidad y quebrantando nuestro orgullo, para enseñarnos a depender de Él, y no de nuestras fuerzas, tampoco de nuestros conocimientos, sino reconocer cuando le hayamos fallado y buscar su perdón, ya que Él siempre está dispuesto para perdonarnos, si le confesamos de corazón.
Él tiene como propósito transformarnos a la imagen de su Hijo, y que de esta manera podamos disfrutar de las grandes bendiciones que para nosotros Él tiene preparadas, esto hará que nuestra fe se afirme más, que la angustia no nos afecte, y que seamos consolados en tiempos de tristeza, porque sabremos que Dios está con nosotros, sin importar lo que nos falte o la carga que parezca exceder el límite.
Gracias hermanita Perla. Por tan hermoso mensaje.
Dios te ha regalado una gran bendición .El te a regalado este bello y hermoso talento de sabiduría, el cual tu lo has sabido llevar, compartiéndolo con todas tus bellas amistades.
Que el Señor te siga bendiciendo, llenándote de mucha Paz, Amor y Sabiduría.
Gracias hermanita Perla por tu bella amistad.
Dios te siga bendiciendo grandemente.
Hermes Sarmiento G.
De Colombia
Cristiano católico
GRACIAS POR TU AMISTAD, FELIZ DIA
|
|
|
|
De: Perla |
Enviado: 01/04/2013 00:43 |
Hermes mil gracias por tu apoyo en reponder mensajes como ves la mies es mucha y los obreros son pocos, te agradezco el tiempo que nos brindas, puedes estar
seguro que Dios te recompensara nada se queda sin pago con nuestro amado Padre celestial, Él todo lo ve y a todo le da una recompensa. Un abrazo y mis bendiciones,
|
|
|
|
|