Muchas veces nos sorprendemos de cómo prosperan algunas personas en sus proyectos y planes, y deseamos fervientemente ser como ellos.... Pero bastaría con dar una "miradita" a las cosas que hacen y en la mayoría de los casos encontrarás que se trata de hombres diligentes que no dan su cabeza al sueño, y que son personas que se levantan temprano a buscar de Dios antes de arrancar con su faena y proyectos.
Cuando el hombre diligente es un hijo de Dios, añade a su diligencia en sus proyectos algo con mucha mayor prioridad que es: “La diligencia en buscar de Dios antes que todas las cosas”.
Como hijos de Dios debemos conocer que buscar de Dios debe ser nuestra primera tarea ya que, hay muchas promesas en La Biblia donde Dios nos asegura que suplirá al pueblo que le da de las primicias de su tiempo, de todo lo que pudiera faltarle. Todo ocurre como lo asegura el verso que dice “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas (Mateo 6:33).
Sigamos el ejemplo de David, Job, Abraham y Josué quienes dieron las primicias de su tiempo para Dios. Ellos, antes de llevar a cabo cualquier cosa disponían su corazón para buscar de Dios.
El alimento espiritual, es una de las maneras de buscar a Dios, si no nos alimentamos diariamente de la palabra de Dios, nuestras defensas espirituales se bajarían y entraríamos en el desánimo de nuestra vida, ya como que no queremos orar, nos da flojera leer la palabra de Dios, no queremos congregarnos etc.
Dios nos dice en su palabra que debemos de meditar en ella de día y de noche, ahora nos preguntaremos será que debemos todo el día leer la Palabra de Dios, no simplemente es meditar en su palabra, meditar es tenerla presente en todo, no es leerla todo el día, pero si es leerla todos los días, eso es buscar a Dios.
Todos mis problemas son resueltos por Dios, y Dios me habla a través de su palabra, me refleja lo que hay en mi vida. Debemos buscar a Dios diariamente, óyelo bien es diario o es que nosotros nos alimentamos hoy y decimos mañana no me alimento en todo el día, entonces que está pasando en nuestra vida porque hemos dejado de orar, de buscar el rostro de Dios, quiero decir que el enemigo quiere robarnos la bendición, no lo permitamos peleemos por ella, Dios tiene grandes bendiciones y propósitos para nuestra vida, Dios nos dice: Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque yo soy tu Dios estaré contigo en dondequiera que vayas.
Así que animémonos, comencemos desde hoy a buscar a Dios, a mi en particular me gusta levantarme temprano de madrugada a buscar el rostro de Dios, es espectacular, me siento con fuerzas, feliz, es una experiencia maravillosa que solamente te la puede dar el señor. Así que empecemos desde hoy, no lo podemos dejar para mañana, comencemos pidiéndole perdón a Dios, y permitamos que entre en nuestra vida, les aseguro que nuestra vida será diferente. Así que manos a la obra, apartemos un tiempo para Dios, así como lo hacemos para ver televisión, hacer deportes, etc., creemos que Dios es lo mas importante en nuestra vida, o me pregunto me ha faltado algo, no, demos gracias a Dios diariamente, tenemos vida, el hecho que amanezcamos con vida, es suficiente motivo para agradecer a Dios.
Si queremos ser transformados, no lo vamos a encontrar en libros de metafísica, ni libros de positivismo, solamente en la presencia de Dios, el Espíritu Santo puede hacer la obra, si nosotros se lo permitimos.
Dios los bendiga grandemente hermanitos.
Gracias hermanita Marita. Por tan hermoso mensaje.
Dios te ha regalado una gran bendición .El te a regalado este bello y hermoso talento de sabiduría, el cual tu lo has sabido llevar, compartiéndolo con todas tus bellas amistades.
Que el Señor te siga bendiciendo, llenándote de mucha Paz, Amor y Sabiduría.
Gracias hermanita Marita por tu bella amistad.
Dios te siga bendiciendo grandemente.
Hermes Sarmiento G.
De Colombia
Cristiano católico
GRACIAS POR TU AMISTAD, FELIZ DIA.