Soy probablemente la menos calificada para hablarle de santidad, excepto que mi esposo y yo hemos sido tacados por el fuego purificador. En mayo de 1997, el Señor llamó la atención de mi esposo por seis días y le habló sobre la condición de su iglesia. El Señor le dijo: " Noventa y ocho por ciento de santidad no es suficiente. Mi iglesia ha dejado que el veneno entre en sus menttes, pecado en su vida" Lo puro no es puro a menos que sea cien por ciento.
Se puede imaginar la carga de compartir ese mensaje con otros. Empieza por preguntarse: Señor, pero cómo podemos ser santos cien por ciento, puesto que soy yo quien le digo a otros de la necesidad de serlo." Ese mismo año el Señor en su misericordia me llamó a un ayunó prolongado. M i experi3encia fue que mientras más me alejaba dela comida y de mis deseos carnales, más me acedrcaba a Élo. No había lista de "Hágalo o no lo haga" que pudiera hacer paqra hacerme más acedptable a Él. Me recordó otra vez que la santidad no era una lista, sino
una persona, Jesucristo. Solo cuando su fuego nos purifica y nos imparte su santificación podemos estar cercda de Él. Pero el fuego purificador y su santificación son cosas reservadas para los que le temen. Sus ojos están siempre sobre el humilde. Me gusta pensar que Dios está escribiendo un libro de memorias para los que le temen, y me lo imagino escribiendo mi nombre allí (Véase Malaquías 3.16). El apóstol podía decir: Mi conciencia no me condena" (Véase 2 Tim 1.3), y él llamó a otros a seguirle como él seguía a Cristo. Es solo con humildad que podríamos pensar pedirle como él seguia a Cristo. Es solo con humildad que podríamos pensar pedirle a otros que nos imitaran. Tenemos que parender a enseñar y predicar santidad con lágrimas en nuestros ojos. Tenemos que permanecer humildes y dóciles en su presencia. Cuando fallamos, nos arrepentimos y dejamos que Él nos purififique y quite nuestro pecado. No hablo de vivir una clase de vida pecadora y etonces confiar en su gracia para arreglar las cosas. La gracia no cubre el pecado cuando no confesamos y renunciamos. Mujeres de Dios, deseo para cada una de ustedes esta bendición de la que se habla en 1 Tesalonicenses 5:23-,24. "Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espiritu, alma y cuerpo sean guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo, Fiel es el que os llama, el cual también lo hará".
Kathleen Sataglini
Dios anhela que andemos en sus sendas de Santidad, Su Hijo Jeuscristo fue exactamente
igual que nosotros en Su ministerio terrenal, sufrió las mismas tentaciones, y tuvo serios problemas, pero no permitió que su mente, alma o cuerpo fuera presa facil de Satanás, se guardó puro y sin mancha, y nosotros tenemos al dulce consolador que nos puede ayudar a soportar cualquier tentación para que nuestros pies no se salgan da las sendas de santidad y podamos dar gloria y honra con nuestra mente, palabras y acciones al que es Digno de recibir toda gloria y toda honra por los siglos de los siglos. Amén y amén
Te pido extiendas tu misericordia a cada gobernante de cada nación y los muevas a reconocer que sin Ti será imposible que sus esfuerzos traigan los resultados que esperan en cada problema que intentan solucionar. Hazle ver que como cabeza de una nación deben ser los primeros en humillarse ante tu presencia y pedir perdón, tanto por el pueblo como por ellos mismos. Se dispongan a elevar su rostro al cielo y convertirse de sus malos caminos para que puedan ver hecha una realidad tu promesa de perdonar los pecados y sanar la tierra. Torna sus corazones a la piedad y honestidad para que cada nación viva quieta y reposadamente. Les alcance tu misericordia y puedan disfrutar del término de vida que les reste en esta tierra. En el nombre de Jesús, nuestro amante Salvador, por quien podemos llegar hasta Ti, AMÉN
Hazme tan humilde que pueda estimar a los demás como superiores a mí mismo(a). Enséñame a ver en tu Hijo JESÚS el modelo perfecto de humildad, y haya en mí el mismo sentir que hubo en El, quien estando en condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte. Quiero aprender de JESÚS a ser manso(a) y humilde de corazón y a no tener de mí mismo(a) un concepto más alto que el que debo tener. Ayúdame en mi debilidad para honrarte y agradarte, en el nombre de JESÚS, AMÉN.
Pablo utilizó palabras fuertes cuando habló de apartarnos de la iniquidad. "Haced morir todo lo que es propio de la naturaleza terrenal" (Col 3.5 NVI). ¿Está arrepentido de verdad, y comprometido a dejar ese pecado de forma permanente? Él Espíritu Santo le dará el poder para cambiar. Compromiso de actuar: El arrepentimiento verdadero es total cuando nos comprometemos de todo corazón a apartarnos de nuestra vieja conducta, y tratar de hacer lo bueno. Dios sabe que no viviremos perfectamente; lo que Él busca es un corazón rendido que quiera obedecerlo.
El Hijo pródigo no se limpió a sí mismo antes de volver al hogar. Simplemente dejó su vieja vida, regresó a casa, y confió en la misericordia de su padre. También el Señor nos llama a arrepentirnos, y nos ofrece perdón y cuando nos apartamos de nuestros caminos, y buscamos la santidad (1 Juan 1:9)
¡Qué gran bienvenida recibió el hijo pródigo! Después de verlo, el padre se llenó de compasión y corrió a abrazarlo. El hijo recibió perdón y aceptación, dos bendiciones que Dios ofrece a todo aquel que le pida.
Gracias, porque en tu cuerpo, mi JESÚS, Tú llevaste todas mis enfermedades y por tu llaga fui curado(a). Ayúdame a siempre creer que tu Palabra es la verdad y de esa manera batallar contra toda dolencia, todo síntoma, toda enfermedad que intente minar la salud de mi cuerpo. Enséñame a confesar la Palabra de tu poder, que es la espada del Espíritu, para combatir lo que se me diga, lo que vea o lo que sienta. Enseñame y ayúdame a resistir toda incredulidad para RECIBIR por FE la sanidad que ya Tú me diste hace más de 2000 años en la cruz del calvario. Quiero siempre vivir por fe y no por vista. Aumenta mi FE para creer que Tú eres el Dios Todopoderoso y que para Tí nada es imposible; que es tu perfecta voluntad sanar toda enfermedad llámese como se llame. Fortaléceme en la debilidad y ayúdame a pelear la buena batalla de la FE. Quiero creer y confesar, no las circunstancias, sino tu Palabra, que es la verdad. En el nombre de JESUS, AMEN.
Por razones que desconozco y que están fuera de mi control, me siento ligado(a), atado(a) y oprimido(a) aún habiendo entregado mi corazón a mi Salvador, Jesucristo, tu Hijo amado. No soy parte de aquellos que se han vuelto atrás menospreciando el valor de la sangre preciosa con la cual fui comprado(a), pero, pensamientos y sentimientos de la vieja criatura me asaltan constantemente llevándome a dudar, en ocasiones, de mi salvación. Ayúdame a confesar de día en día lo que soy en Cristo. Asísteme en el momento de dificultad para permanecer en la verdad que me hizo libre. No quiero volver a sujetarme al yugo de la esclavitud, sino, permanecer firme en la libertad con que Cristo me hizo libre. Ayúdame a desviar mi mirada de las cosas de la tierra y pueda yo poner en primer lugar lo verdadero, lo eterno, las cosas de arriba. Quiero mantener mi mirada en Jesús, el autor y consumador de mi fe. Necesito creer siempre que fui nacido del Espirítu y que soy tu hijo(a) para poder vivir en en la victoria que ha vencido al mundo ... nuestra FE. Confieso con mi boca que Jesús es tu Hijo, quien se dio por mí en la cruz del calvario para que yo viva una vida abundante y en victoria. Gracias, Señor, por tu Espíritu Santo que siempre me ayuda en mi debilidad. "Tolo puedo en Cristo que me fortalece." Te pido todo esto en el nombre que es sobre todo nombre, Jesús, mi Salvador y mi Libertador. AMÉN.
19 El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria.A)'>
Si pecamos debemos percatarnos inmediatamente de ello; pero el pecado es una cosa sutil, y nuestros corazones puede que no lo perciban ni reconozcan la culpa que en ellos se anida. Asi que quienes más necesitan el arrepentimiento y el perdón puede que no estén conscientes de su situaciónespiritual. De ahi que debamos constantemente examinarnos ante el Señor, pidiéndole que ilumine nuestros corazones, para descubrir cualquier pecado del cual no tengamos conciencia y nos limpie de toda injusticia.
Gracias porque, estando nosotros muertos en pecados, nos diste vida juntamente con Cristo, y juntamente con El nos resucitaste. Creo que he resucitado y que mi vida está escondida con Cristo en Tí. Hay circunstancias que pretenden desviar mi mirada de lo eterno; no lo permitas. Ayúdame a mantener mis ojos en JESUS y en las cosas de arriba, no en las de la tierra. En el nombre de JESUS, AMEN.
¡Cuán difícil se nos hace darte gracias en medio de ciertas circunstancias! Yo sé que debo de hacerlo porque Tú lo estableces así en tu Palabra para nuestro bien, pero en ocasiones me resisto. Pon tal agradecimiento en mi corazón que pueda darte gracias en todo, porque esa es tu voluntad para con nosotros. Permite que todo lo que yo haga, sea de palabra o de hecho, lo haga en el nombre de JESUS, dándote gracias por medio de El. Enséñame también, a ser agradecido(a) con aquellos que me hacen bien, no solamente de palabras, sino también, de hecho. Tu Espíritu Santo me ayude en mi debilidad para perseverar en la oración, velando en ella con acción de gracias. ¡Gracias, Padre amado, por tu don inefable! En el nombre de JESÚS,AMÉN
Creo con convicción que no hay corazón, por endurecido que se encuentre, que tú no puedas tocar y cambiar completamente. Te imploro que te llegues hasta esos que se resisten a recibir tu amor y les dejes sentir la necesidad de Ti; que tu poder se manifieste en sus vidas de manera tal que tengan que creer que Tú eres el grande y soberano y Todopoderoso Dios. Revístelos de la humildad necesaria para que, postrados, tengan que reconocer que sin Ti nada son y nada pueden hacer. Alumbra sus tinieblas; quita el velo que les ha cegado hasta ahora y se conviertan al Señor sin reservas. En el nombre de Jesús, AMÉN.
¿Ha recibido usted el regalo de la salvación de Dios? Jesús le ama tanto, que dio su vida para tener una relación con usted. Si pone su fe en Él y acepta su muerte como la expiación inmerecida por su pecado Él le perdonará todas sus faltas y le acogerá en la senda de la verdadera vida.
Creo con convicción que no hay corazón, por endurecido que se encuentre, que tú no puedas tocar y cambiar completamente. Te imploro que te llegues hasta esos que se resisten a recibir tu amor y les dejes sentir la necesidad de Ti; que tu poder se manifieste en sus vidas de manera tal que tengan que creer que Tú eres el grande y soberano y Todopoderoso Dios. Revístelos de la humildad necesaria para que, postrados, tengan que reconocer que sin Ti nada son y nada pueden hacer. Alumbra sus tinieblas; quita el velo que les ha cegado hasta ahora y se conviertan al Señor sin reservas. En el nombre de Jesús, AMÉN
Gracias por Jesucristo que vino a hacer la paz entre Tú y yo. Asimismo te pido que me ayudes a que, si es posible, en cuanto dependa de mí, pueda estar en paz con todas las personas, porque tu reino es uno de justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Ayúdame a seguir lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. Muéveme a seguir la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie te verá. Santifícame por completo; y todo mi ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Ayúdame a procurar con diligencia ser hallado(a) por El sin mancha e irreprensible, en paz. Cuento con la ayuda de tu Espíritu Santo y te doy las gracias en el nombre de JESUS. AMÉN
Gracias porque la ley del Espíritu de vida en Cristo JESUS me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Gracias, porque el pecado no se enseñoreará de mí, pues no estoy bajo la ley, sino bajo la gracia. Gracias, porque libertado(a) del pecado, ahora soy siervo(a) de la justicia. Ayúdame a permanecer firme en la libertad con que Cristo me hizo libre y permite que viva mirando atentamente la perfecta ley, la de la libertad, y persevere en ella, no siendo oidor(a) olvidadizo(a), sino hacedor(a) de la obra, para que sea bienaventurado(a) en todo lo que haga. Te lo pido en el nombre de JESÚS y te doy gracias, AMÉN
Me pongo en la brecha para interceder por mi nación y el resto del mundo para que un avivamiento de amor sea desatado en cada hogar y podamos ver un cambio radical en los estilos de vida que están acabando con la humanidad en todos los niveles: emocional, físico, moral y espiritualmente. Toca los corazones para que halla una humillación colectiva que cambie el rumbo de los pueblos para bien. Ten misericordia de aquellos que, habiendo oido del Evangelio que transforma, se resisten dando la espalda a la verdad y continuan en sus errores aún enfrentando consecuencias por los mismos. Revélate a sus vidas antes que se haga para ellos demasiado tarde. Te ruego e imploro en el nombre de Jesús, AMÉN