El corazón alegre hermosea el rostro.... —Proverbios 15:13
El corazón alegre es buena medicina..... —Proverbios 17:22
La gente que ve más allá de su dificultad presente y pone su confianza en la bondad de Dios no puede evitar estar gozosa. Es signficativo que nuestro Salvador dijera en varias ocasiones: "Ten ánimo (Mateo 9:2-22; 14:27; Hechos 23:11. Sabiendo que la vida está llena de muchas crisis, Jesús nos anima con estas palabras tranquilizadoras..." Confiad, yo he vencido al mundo."
Pase lo que pase, puedes encontrar gozo en el Señor Él cambia nuestro lamento en baile y nos llena de alegria, hace descender Su manto de alegría y su óleo de gozo sobre nosotros!
Traigamos rosas a Su jardín y que luzca hermoso y alegre traésela con un corazón lleno de agradecimiento y alabanza al que vive y reina por los siglos de los siglos a Jesús de Nazareth.
Ministerio Mujeres en Victoria Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas
C.S. Lewis observó en una ocasión: "La salud espiritual del hombre es exactamente proporcional a su amor por Dios." Si hemos de disfrutar la salud espiritual que Dios ha determinado para nuestras vidas, debemos alabarle y amarle. Y, así es como debe ser ... después de todo, Él nos amó primero.
Todo en tu vida cristiana, todo lo concerniente a conocerle y vivir experiencias con Él, todo acerca de conocer su voluntad, depende de la calidad de tu relación de amor hacia Dios.
Henry Blackaby
"El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor" 1 Juan 4:8
Somos seres humanos imperfectos con entendimiento limitado y fe limitada, y, por eso, en ocasiones le ponemos limitaciones a Dios. Pero el poder de Dios no tiene limitaciones. Dios es un obrador de milagros, grandes y pequeños, y cuando confiamos en El con todo lo que tenemos y todo lo que somos, experimentamos los resultados milagrosos de su infinito amor y su tremendo poder.
Tenemos un Dios que se goza en las imposibilidades.
Cerca del final del ministerio terrenal de Jesús, algunos de Sus discípulos luchaban por conseguir lugares destacados. El Señor utilizó su discusión como una oportunidad para enseñarles que, en Su reino, las cosas son distintas: la grandeza se logra cuando estamos dispuestos a asumir posiciones de debilidad (Mateo 20:36).
Esta es una verdad difícil. Prefiero la ilusión de la fortaleza en vez de la realidad de la debilidad. Pero Dios quiere que entendamos que la verdadera fuerza aparece cuando dejamos de intentar controlar a la gente y comenzamos a servirle a Él.
El máximo poder de Dios puede demostrarse en nuestra mayor debilidad.
El que quiere hacerse grande entre vosotros será vuestro siervo. —Mateo 20:26
El profeta Amós utilizó la metáfora de una corriente de aguas para ilustrar el poder transformador de la justicia. Consternado ante los rituales religiosos y sin vida de Israel, y la explotación que hacían de los pobres (Amós 2:6-8; 5:21-27), clamó para que se impusieran el juicio y la justicia Observó que el pueblo de Dios estaba atascado en la laguna estancada de la injusticia hacia los demás, cuando lo que necesitaban era una vida asignada por "la justicia como impetuoso arroyo".
Asimismo, Dios desea que nosotros permitamos que el juicio brote de nuestras vidas y "corra [...] como las aguas". Una forma de hacerlo es luchar para que haya leyes justas y abogar por el cuidado bondadoso de los pobres. Procuremos ser parte del impetuoso arroyo de la justicia de Dios hasta que Cristo vuelva.
La justicia aparece cuando la verdad se pone en acción.
13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti. . 14 Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación; Cantará mi lengua tu justicia. . 15 Señor, abre mis labios, Y publicará mi boca tu alabanza. . 16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto. . 17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. . 18 Haz bien con tu benevolencia a Sion; Edifica los muros de Jerusalén. . 19 Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, El holocausto u ofrenda del todo quemada; Entonces ofrecerán becerros sobre tu altar.
13 ¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien?
14 Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis,
15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;
16 teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo.
3.Oración -Establece una relación personal e íntima con JESUS por medio de la oración. El anhela que compartas con El tus preocupaciones, tus cargas, tus problemas y que creas que es tu Amigo Fiel que está para amarte, consolarte y ayudarte. Habla con El diariamente, confía y espera en El. ¡Deléitate en El y tus peticiones serán contestadas!
La oración cambia las cosas y nos cambia a nosotros también. Hoy, en lugar de llevar los asuntos a tu mente, llévalos a Dios en oración. En lugar de preocuparte por tu próxima decisión, decide dejar a Dios hacerse cargo. No limites tus oraciones al momento de comer y al acostarte. Ora constantemente por todas las cosas, grandes y pequeñas.
Dios está escuchando y quiere saber de tí ... ahora. Dios siempre está escuchando.
Stormie Omartian
"Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús" 1 Tesalonicenses 5
Decisiones, decisiones, decisiones ... Tenemos tantas decisiones cada día y tantas oportunidades de desviarnos de los mandatos divinos. Cuando vivimos de acuerdo a los mandamientos de Dios y hacemos su voluntad, ganamos para nosotros mismos la abundancia y paz que Dios proveerá para nuestras vidas. Como creyentes de Jesucristo, clamemos a Dios por su poder y por su paz, adorándole y obedeciéndole.
Sé tal persona, y vive la vida de tal manera, que si todos los hombres fueran como tú, esta tierra sería el paraíso de Dios.
Phillips Brooks
"Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras" Jeremías 17:10
Decisiones, decisiones, decisiones ... Tenemos tantas decisiones cada día y tantas oportunidades de desviarnos de los mandatos divinos. Cuando vivimos de acuerdo a los mandamientos de Dios y hacemos su voluntad, ganamos para nosotros mismos la abundancia y paz que Dios proveerá para nuestras vidas. Como creyentes de Jesucristo, clamemos a Dios por su poder y por su paz, adorándole y obedeciéndole.
Sé tal persona, y vive la vida de tal manera, que si todos los hombres fueran como tú, esta tierra sería el paraíso de Dios.
Phillips Brooks
"Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras" Jeremías 17:10
Cuando creemos en Jesucristo y nos convertimos en Sus seguidores nos colocamos bajo una nueva autoridad. Estamos sujetos a órdenes nuevas. Ahora le pertenecemos a Él. Lo que antes nos importaba, pierde significado. Evaluamos las cosas de manera distinta. Nuestro nuevo deseo es amar y servir al Señor de todo corazón (Dt. 6:5,6). ¿Te has alistado en sus filas?
Amarás al Señor tu Dioos con todo tu corazón, y con toda tu alma, con toda tu mente. —Mateo 22.37
Si hemos de seguir los mandatos de nuestro Señor y Salvador, debemos de sembrar semillas de bondad donde quiera que vayamos. Por medio de la bondad es que Dios se mueve. Así debemos de hacer nosotros también. Por lo tanto, seamos hoy más bondadosos de lo necesario, y enseñemos a nuestros familiares y amistades el arte de la bondad a través de nuestras palabras y nuestras obras. La gentes están mirando ... y Dios también.
Haz todo el bien que puedas, por todos los medios que puedas, en todas las formas que puedas, en todos los lugares que puedas, todas las veces que puedas, a todas las gentes que puedas ... mientras puedas.