Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

NombresAnimados
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Reglas de la Casita 
 Administración 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Me presento 
 General 
 Sabías que... 
 Música 
 Cocina 
 Sala de chat 
 Todo sobre Salud 
 Páginas amigas 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Fondos 
 Imágenes - Gifs 
 Materiales 
 Tutoriales 
 Tutoriales externos 
 Prácticas - Dudas Psp 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Ofrecimientos 
 Retira Firmas 
 ▬▬▬▬ Haditas ▬▬▬ 
 Elissa 
 Black Star 
 Marilis 
 Maryhelp 
 Meche y Noris 
 Miriam - Laurys - Yobe 
 Radio 
 Velia 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 
 
  Herramientas
 
Todo sobre Salud: CUIDADOS DEL CABELLO EN VERANO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: silvia chocolate  (Mensaje original) Enviado: 15/11/2010 15:14
Cuidados del cabello en verano
La piel no es la única sufridora del verano, también el cabello se debilita con los rayos ultravioletas procedentes del sol. Para prevenir los efectos provocados por éste y otros agentes agresivos, como el cloro o el agua salada, sólo se precisan algunas nociones básicas.

1. Efectos nocivos para el cabello 
2. Operación de saneamiento y protección 
3. Cabellos coloreados 
4. Solares que protegen la melena 
5. Consejos 
 
  1. Efectos nocivos para el cabello
 
Peligro. La radicación solar es el factor ambiental que más riesgo tiene para el cabello.
En verano, la radicación solar es el factor ambiental que mayor riesgo representa para el cabello, pero no es el único. Las altas temperaturas, el cloro, el agua del mar y el aire acondicionado, también son grandes enemigos.

Todos estos agentes agresivos degradan la cutícula, o parte externa del cabello, y la alteran afectando a la estructura capilar. Como consecuencia, el córtex, que es el que imprime dureza al cabello, queda indefenso y se rompe con más facilidad.

Exteriormente, estas alteración se manifiesta en forma de puntas abiertas, aspecto apagado y sin brillo, pérdida de la suavidad, degradación del color, fragilidad y debilitamiento.


Volver al índice 

  2. Operación de saneamiento y protección
 
- Cortar. Para empezar bien las vacaciones, no hay nada como ponerse en manos del peluquero para sanear la melena. Déjate aconsejar y benefíciate de la comodidad de un corte desenfadado, de última moda que sea fácil de moldear y no precise de secador y de ningún otro artilugio.

- Lavar. Después de cada baño, ya sea en la playa o en la piscina, debe enjuagarse muy bien el pelo para eliminar completamente los residuos de sal, arena o cloro que puedan quedar en el cabello y en el cuero cabelludo. No importa que lo lavemos dos o más veces el mismo día, si fuera necesario.

- Peinar. Usa peine de púas anchas para desenredar y evita los tirones. El pelo mojado se caracteriza por ser más frágil y hay que tratarlo con suavidad para no romperlo.

Prescindir del secador en verano es más fácil, pero si no te queda más remedio, recuerda usar el aire frío y colocarlo a una distancia prudencial para eliminar la humedad y moldearlo a tu estilo, sin resecarlo ni dañarlo.

Los productos de styling cobran protagonismo en la época estival para peinar, moldear, fijar o dar volumen. Ceras, espumas, gominas y geles son perfectos aliados del peinando.

Actualmente, todos estos cosméticos están formulados con agentes protectores frente factores mediambientales dañinos. Además, son una alternativa estupenda para peinar sin necesidad de secador o planchas alisadoras.


Volver al índice 

  3. Cabellos coloreados
 
Si estás pensando cambiar tu look estas vacaciones con un innovador y atractivo color, olvídate. El verano no es el mejor momento para teñir el cabello.

En caso de que no te quede más remedio, opta por una coloración vegetal que perdura en mejores condiciones, a pesar de los efectos del cloro y de la sal marina.

Los cabellos coloreados, con mechas y debilitados necesitan de un cuidado especial con productos específicos. Existen gamas completas de cosméticos capilares cuyo objetivo es el de mantener una protección óptima e incrementar el brillo y la duración del color.


Volver al índice 

  4. Solares que protegen la melena
 
El mercado cosmético, atento a las necesidades de sus consumidores, ha desarrollado productos capilares que protegen el pelo, del mismo modo que los fotoprotectores cuidan la piel. Existen tratamientos para aplicar antes de la exposición, preparar el pelo frente a los rayos ultravioletas (UV) y, para después del sol o after-sun, que refrescan y calman el cuero cabelludo sensibilizado por los efectos del sol.

- Antes del sol. Suelen ser lociones o aceites en spray con fórmulas resistentes al agua que se aplican en todo el cabello para mantenerlo hidratado y protegido. Está especialmente recomendado para personas con pelo teñido ya que los filtros solares que contienen, mantienen el color del cabello.

- Después del sol. Cuando llegamos a casa, después de un jornada de playa o piscina, debemos lavar el cabello con champús que limpien con suavidad, pero que eliminen los depósitos minerales que acaban desluciendo el cabello. El modo adecuado de hacerlo es el siguiente:- Aplicar un poco de productos sobre la palma de la mano y frotar.

- Extender por toda la melena y dejar actuar durante unos minutos para que ejerza su función.

- Enjuagar con agua templada y si es posible fría.

Si se hace adecuadamente es suficiente con una sola enjabonada.

Hoy día existen en el mercado muchos productos de gran calidad diseñados para cada caso. A la hora de decidir qué champú vamos a usar, hay que tener en cuenta el tipo de cabello porque las fórmulas actuales, además del efecto detergente y emulgente característicos, proporcionan un efecto tratante adecuado a cada necesidad.

El acondicionador es otro producto que no puede faltar en el tratamiento, especialmente en los cabellos secos y débiles. Su función principal es la de facilitar el desenredo gracias a los polímeros suavizantes que aportan gran ligereza y facilidad al peinar. Según el tipo de pelo que se tenga, se debe aplicar en todo el pelo o sólo en las puntas.

Especialmente en verano, es muy efectivo el uso de mascarillas. Pueden ser hidratantes o reparadoras. Su uso debe limitarse a una vez por semana, pero en verano, la frecuencia puede aumentar dependiendo de las peculiaridades de cada tipo de cabello.

Las mascarilla hidratan, refuerzan y reparan pero tienen el inconveniente del tiempo de aplicación, que suele ser de 15 minutos aproximadamente. Para las más ocupadas, se venden mascarillas que no necesitan aclarado.


Volver al índice 

  5. Consejos
 
- Protege el pelo con un gorro, gorra o pañuelo.

- Una alimentación sana y equilibrada rica en vitaminas y minerales como el hierro, fortalece la estructura capilar y proporciona brillo al cabello.

- El aire acondicionado es otro agente que contribuye a resecar la fibra capilar. Para atenuar los posibles riesgos, humedece el cabello con spray.

- Aplica una mascarilla hidratante para ir a la playa o a la piscina y péinate con dos trenzas. El look es ideal para la ocasión y tu pelo se mantendrá protegido del sol durante todo el día.


Carmen Moreno Santiago

Con la colaboración del Dr. Juan Ferrando Barberá
Profesor Titular de Dermatología Universitat de Barcelona

Puleva Salud



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: ⓑⓛⓐⓒⓚ ⓢⓣⓐⓡ Enviado: 14/12/2010 00:32
Gracias Silvia!!
Algo para tener en cuenta, es invierno y pienso teñirme el cabello XD
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados