TISANAS CONTRA EL INSOMNIO
El poder dormir de modo correcto es importante para rendir al máximo a la mañana siguiente. Si se han intentando otros métodos para conciliar el sueño y no se ha logrado dar con la solución, se puede probar con la ingesta de algunas infusiones a base de plantas naturales que pueden contribuir a pasar noches más placenteras y tranquilas.
Algunas de las plantas que no perjudican el organismo y que ayudan a conciliar el sueño:
· Melisa: es ideal para aquellas personas muy nerviosas y que a causa del estrés tienen palpitaciones. También es muy buena para combatir la ansiedad.
· Tila: es la más popular. Ayuda a relajarse y facilita la aparición del sueño
· Valeriana: relaja los músculos y tiene un poderoso efecto sedante.
· Lúpulo: es aconsejable para aquellas personas que no pueden descansar debido a algún malestar estomacal o por una indigestión.
· Amapola: sus pétalos ayudan a relajar el sistema nervioso.
· Pasiflora: conveniente para quienes tienen una excesiva carga mental y no pueden conciliar el sueño a raíz de una depresión o tristeza puntual.
· Hipérico: es considerado uno de los mejores remedios naturales para combatir la depresión.
Las principales ventajas de las infusiones son que poseen efectos relajantes. “Son recomendadas para todos aquellos que tienen problemas puntuales o más graves de insomnio. Una de las ventajas es que son naturales y no poseen efectos contraproducentes para el organismo”, sostiene la Licenciada argentina en Nutrición, Amanda Acuña.
Mediante una dieta equilibrada, también es posible conciliar el sueño y mejorar la calidad de vida. “Las infusiones hacen una gran contribución, pero también es necesario llevar una rutina tranquila y normal más allá de los problemas cotidianos. El estrés y la ansiedad son los peores enemigos del sueño”, continúa comentando la profesional.
Alimentos que favorecen la aparición del sueño:
· Avena
· Trigo
· Frutos secos
· Levadura de cerveza
· Naranja
· Limón
· Espinacas
· Legumbres en general