Carolyn Bourne, una cultivadora de flores de 60 años de edad de Devon, en el sur de Inglaterra, le envió instrucciones precisas sobre etiqueta a Heidi Withers, de 29.
Ésta, aparentemente ofendida, tan pronto recibió el mensaje se lo mandó a unas amigas, quienes lo divulgaron por la red.
El mensaje de la señora Bourne incluye varios ejemplos de los "malos modales" de Withers, quien trabaja de secretaria en Londres, la capital:
- Cuando a uno lo invitan a una casa ajena, no declara lo que va o no va a comer, al menos que sea positivamente alérgico a algo.
- Uno no dice que la comida que tiene no es suficiente.
- Uno no empieza antes que los demás.
- Uno no se sirve más si el anfitrión no lo invita.
- Cuando uno está invitado en una casa ajena, no se queda acostado hasta tarde en la mañana en hogares que se levantan temprano. Uno se ajusta a las normas de la casa.
- Uno nunca debe insultar a la familia a la que está a punto de unirse y mucho menos en público. Entiendo que usted habló de esto como si fuera una broma, pero la reacción en el bar fue de shock, no de risa.
- Con regularidad usted llama la atención sobre sí misma. Tal vez debería preguntarse por qué.
- Nadie se casa en un castillo al menos que sea su dueño. Es un comportamiento escandaloso, como si se tratara de una celebridad.
- Yo entiendo que sus padres no pueden contribuir en gran medida a los gastos de su boda. (No hay nada malo en eso, salvo que la convención indica que uno podría suponer que ellos habrían ahorrado, en los últimos años, para los matrimonios de sus hijas). Si este es el caso, sería más apropiado de una dama elegante reducir sus expectativas y tener una boda modesta, como corresponde a los ingresos de ustedes dos.
Según el mensaje que circula en internet, la señora Bourne termina diciendo "a una podrían acusarla de pensar que Heidi Withers se debe estar dando palmaditas en la espalda por haber conquistado a un joven tan codiciado. Me compadezco de Freddie".
El programa radial Newsbeat de la BBC señaló, en su sitio web, que una portavoz de Heidi Withers dijo que no podía ofrecer comentarios y que la señora Bourne y su esposo se han negado a dar entrevistas.
Algunos internautas dicen que la autora del mensaje es "una suegra infernal". Otros comentan que, si es cierto lo que escribe, también se compadecen de Freddie. ¿Terminará todo siendo una broma de la familia?