Como cuidar a una persona enferma en casa
La enfermedad debilita el cuerpo y para ganar fuerza rápidamente, requiere de cuidados especiales. El cuidado que un enfermo recibe, con frecuencia es la parte más importante de su tratamiento.
A menudo los medicamentos no son necesarios. Pero el cuidado siempre es importante. Esta es la base de una buena atención.
La comodidad de la persona enferma
Una persona enferma necesita estímulo y amor constante. Debe descansar en un lugar tranquilo y cómodo con un montón de aire fresco y luz. La persona debe evitar el calor o el frío. Si el aire es frío o la persona está fría, cúbrela con una sábana o una manta. Sin embargo, si el aire es caliente o la persona tiene fiebre, no la cubras en absoluto.
Líquidos
En casi todas las enfermedades, especialmente cuando hay fiebre o diarrea, la persona enferma debe tomar muchos líquidos: agua, té, jugos, caldos. Evitar la cafeína.
Aseo personal
Es muy importante mantener limpia a la persona enferma. Debe bañarse todos los días. Si está demasiado enfermo para salir de la cama, lávalo con una esponja o trapo y agua tibia. La ropa de cama, su vestimenta y manta deben mantenerse limpias. Ten cuidado con las migas y restos de comida, debes cuidar que no queden estos rastros y limpiarlos cuanto antes.
Buena comida
Si la persona enferma siente ganas de comer, que lo haga. La mayoría de las enfermedades no requieren especiales dietas, una sopa de pollo y fideos es los mejor, ya que no se llena y todavía tiene apetito.
Una persona enferma debe tomar muchos líquidos y comer una gran cantidad de alimentos nutritivos. Si está muy débil, dale de comer lo más nutritivo. Si es necesario, tritura los alimentos, o conviértelos en sopas o jugos.
Si ocurre que no tiene apetito, prepara una porción muy chica varias veces al día. Debe nutrirse tanto como sea posible.
todosloscomo.com