Risotto especial
Ingredientes (para 4-5 personas): 510 gr de arroz, 3/4 de cebolla, 9 cucharadas de de vino blanco, 1 y 1/2 litros de caldo de pollo, 6 cucharadas de queso parmesano rallado, 30 gr de manteca, 9 cucharadas de aceite de oliva, 1 pellizco de sal y 1 cucharada de perejil picado.
Elaboración:
Echar 9 cucharadas de aceite en la cazuela y poner a fuego medio. Añadir la cebolla y freír hasta que adquiera un aspecto transparente. Agregar el arroz a la cazuela y freír brevemente unos 30 segundos.
Verter 9 cucharadas de vino blanco y dejar evaporar el alcohol. Añadir 750 cc de caldo y dejar que llegue a ebullición a fuego medio. Una vez que el caldo esté hirviendo bajar el fuego sin que deje de hervir.
Cuando se haya consumido el líquido, añadir 450 ml más de caldo y cocinar a fuego lento. Bajar el fuego cuando llegue a ebullición, removiendo con frecuencia para evitar que se pegue. Cuando se haya consumido el liquido añadir el liquido restante (300 ml).
Continuar la cocción a fuego medio hasta que el arroz se reblandezca. Rectificar el sabor añadiendo una pizca de sal y pimienta al gusto. Apagar el fuego. Añadir 30 gr de manteca y 6 cucharadas de queso parmesano rallado. Mezclar bien con el risotto. Servir y decorar con perejil picado.