Trucos para aliviar las anginas y prevenirlas
CUANDO DUELE MUCHO LA GARGANTA, REBANA UNA PAPA, COLOCA LAS REBANADAS EN UN PLATO CON UN POCO DE ALCOHOL Y SAL DE GRUESA.
AL ACOSTARSE SE PONEN LAS REBANADAS EN LAS AXILAS, CORVAS DE LAS RODILLAS Y EN LAS PLANTAS DE LOS PIES. SE SUJETAN CON PAÑUELOS PARA TRATAR DE QUE PERMANEZCAN EL MAYOR TIEMPO POSIBLE EN LA NOCHE, ADEMAS AYUDA A BAJAR LA TEMPERATURA QUE SUELE ACOMPAÑAR A ESTAS INFECCIONES.
MUY EFECTIVO ES HACER UNA INFUSION CON HOJAS DE ALMENDRA. AGREGAR UNA PIZCA DE SAL Y HACER GARGARAS. SI SE LLEVA EL TRATAMIENTO POR UNOS MESES NO SE SUFRIRA MAS DE ESTE MAL.
Prevenir es mejor que curar. Todo el tiempo frio llevar el cuello super abrigado y la boca tapadita y por la noche... miel con jugo de limón.
Remedio casero para la garganta: En un vaso con agua tibia agregar jugo de limón y sal gruesa, revolver bien que quede fuerte, practicar gárgaras en ayunas cuando se esté muy molesto. Por supuesto no olvidar la de antes de acostarse.
Otra: Exprimir un limón, colocar en un recipiente jugo de un limón y agregar miel, preferentemente entibiar para que emulsione bien con el jugo. Tomar una cucharada sopera varias veces al día no sin antes revolver bien.
Siempre se recomienda miel pura de abejas.