|
General: Antológica de Louise Bourgeois en La Casa Encendida
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: flaquita (Mensaje original) |
Enviado: 20/10/2012 14:47 |
En 'Femme couteau' (Mujer cuchillo) como el resto de las obras de la exposición de Louise Bourgeois afloran a la superficie los temas que la obsesionaron durante toda su vida. La sexualidad, la maternidad, el poder. Mezcla de materiales blandos como el cuerpo de tela y la navaja de tres hojas.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 5 de 5
Siguiente
Último
|
|
'Lady in waiting'. Una figura humana se entremezcla con una araña, insecto utilizado por Bourgeois con frecuencia y que identifica con su madre llegando a afirmar que sus arañas son una oda a su progenitora. La tapicería del sillón y la escultura recuerdan su pasado familiar de fabricantes de tejidos.
|
|
|
|
'I see you' (Te veo). Esta suerte de autorretrato representa una dualidad que hace referencia a Jano, el dios romano habitualmente representado por dos caras opuestas. Un dios que la acompaña desde su escultura 'Janos fleuri' de 1968.
|
|
|
|
'Cell (Black days)' (Célula. Días negros). Bourgeois comienza a realizar sus células en los años 90. No son lugares de reclusión sino lugares en los que deposita sus angustias y recuerdos como vestidos y bobinas de hilo para fabricar tapices.
|
|
|
|
Louise Bourgeois falleció a los 98 años de edad. Trabajó hasta el último momento y mantuvo abierto su salón dominical, en el que recibía a jóvenes artistas, en su viejo caserón del neoyorquino barrio de Chelsea.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 5 de 5
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|