Mujer: Vermeer representa a una criada vertiendo leche sobre un cuenco de forma humilde y honesta, con la cabeza agachada, como aceptando su destino.
Luz: En la pintura de Vermeer la luz es algo fundamental, inundando la estancia siguiendo la técnica del pointillé, que es una técnica decorativa a base de puntos que inundan la superficie. Así, la sensación es que los puntos de luz están por toda la estancia.
Bodegón: Representa en primer término un bodegón de pan y cuenco de leche, lo que algunos ven una alusión a la eucaristía y a la pureza.
Ventana: Vermeer representaba sobre todo interiores y en ellos seguía un esquema parecido, con una ventana a la izquierda desde la que entraba el haz de luz que iluminaba toda la estancia, que se veía a medias.
Color: Usa ricos colores pero aquí curiosamente usa sobre todo el amarillo y el azul, los colores holandeses.
Participemos amig@s, a nuestra administradora le và a gustar mucho ¿Quièn sigue?
Pintor, dibujante y escultor español, nacido en Málaga (España). Fue uno de los grandes maestros del siglo XX, quizá el artista que más fama ha alcanzado fuera del ámbito profesional. Su nombre completo era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispín Crispiniano de la Santísima Trinidad Ruiz Blasco Picasso y López. Considerado, junto a Miguel Ángel Buonarroti, la persona que más ha influido en la historia del arte mundial, revolucionó el arte y en especial la pintura durante su larga carrera. Sin duda el artista más importante del siglo XX, es también el que cuenta con obras en más museos a lo largo de todo el mundo, además de encabezar el ranking mundial en las subastas de arte. La obra de Pablo Picasso se suele dividir en los siguientes periodos.
Época expresionista En este periodo fue cuando pintó su famosísimo Guernica en 1937. El Guernica es una composición en blanco y negro que proyecta los horrores de la guerra civil. Otras obras fueron: Mujeres llorando y Mujeres sentadas que refleja la tragedia en guerra. El punto culminante de su expresionismo lo marcan sus cabezas de dos caras. En escultura realiza las piezas más abstracta, sin método ni sistema. Durante la II Guerra Mundial no se movió de Francia. Cuando terminó ésta se unió al partido comunista.
El cuadro de Pieter Brueghel el Viejo,los Cazadores en la Nieve fue terminado en 1565.Brueghel fue un gran maestro paisajista flamenco y esta obra es utilizada para certificar la Pequeña Edad del Hielo que afectó a Europa desde comienzos del siglo XIV hasta mediados del siglo XIX.Observamos en un primer plano como unos cazadores hunden sus pies en la nieve que puede alcanzar perfectamente unos 20 ó 25 centímetros de espesor.En un segundo plano aparecen una profusión de tejados cubiertos de una buena capa de nieve y varios lagos completamente helados donde la gente patina y desliza trineos para transportar cosas.Los pequeños lagos presentan una buena capa de hielo que hace posible las actividades antes mencionadas.A tenor de las pisadas de los cazadores,la nevada ha sido copiosa y reciente.Días anteriores fuertes heladas han permitido la solidificación del agua de los pequeños lagos.Es hoy algo difícil imaginarse los canales helados en Holanda aún en pleno invierno y fácil que las temperaturas previas de helada fuesen en torno a los -10ºC o menos.Hoy es fácil disfrutar de calefacciones,de paredes aisladas térmicamente,de estufas...antes el invierno era más temido porque sólo había pobres chimeneas y mucha leña para quemar.Días muy cortos y noches muy largas hasta la llegada de la próxima cosecha.Salir de caza en invierno,más que un placer,se convertía en una auténtica necesidad.