Una piel suave y sin arrugas, un cuerpo esbelto y un cabello sano son el resultado de la constancia en ciertos cuidados cotidianos. Conoce como debe ser tu plan de belleza de todos los días.
Cutis
Es necesario limpiarlo dos veces al día, por la mañana y por la noche. Posteriormente, aplicar un tónico sin alcohol y crema hidratante con protección solar para el día. Por la noche, utilizar una crema nutritiva.
Consejo. No dejes a un lado el contorno de ojos, es una de las zonas que más delata el paso de los años. Utiliza una crema específica para tratar esta zona delicada y evitar la aparición de arrugas, bolsas y ojeras.
Cuerpo
Dúchate con agua tibia y un gel suave, que respete el manto hidrolipídico de la piel. Para mejorar la circulación y combatir la celulitis, realiza masajes ascendentes en todo el cuerpo y alterna agua caliente y fría. Al salir de la ducha, aplica crema hidratante, que también puede ser tonificante.
Consejo. Reafirma tus senos al final de la ducha con un chorro de agua fresca, realizando círculos en sentido de las agujas del reloj.
Silueta
Un cuerpo sano es el resultado de una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicios físicos regulares, por lo menos 30 minutos 4 veces por semana. Come abundantes frutas y verduras, carnes magras, cereales integrales y evita las harinas procesadas. Además, no olvides ingerir 8 vasos de agua por día.
Consejo. Cuida tu postura. Mantener la espalada recta y el estómago contraído durante algunos minutos al día, evitará la aparición de la antiestética barriguita.
Manos y pies
Antes de acostarte, aplícate una crema específica para manos y uñas y no olvides la zona de los pies al hidratar tu cuerpo.
Consejo. Utiliza guantes cuando vayas a lavar platos, a limpiar con productos fuertes u otros trabajos en los que tus manos estén expuestas a agresiones externas. No castigues a tus pies diariamente, opta por zapatos de 3 o 4 cm de tacón.
Sonrisa
Una boca sana es sinónimo de belleza. Lavar tus dientes tres veces al día es fundamental. Si comes fuera de casa lleva un cepillo y pasta de dientes.
Consejo. No olvides el hilo dental y los enjuagues bucales.
Cabello
No es necesario lavarlo todos los días. Si utilizas el champú adecuado, eliminaras el polvo y la polución que se acumula. Recuerda cepillarlo a diario.
Consejo. Finaliza el lavado con un chorro de agua bien fría. Tu pelo lucirá más brillante.