El pepino tiene muchas propiedades que benefician nuestra piel. Ayuda a desinflamar, calma el dolor y la irritación cuando te asoleas y ayuda a reafirmar la piel por las vitaminas y minerales que contiene.
El pepino combinado con un poco de té verde puede hacer maravillas. Sigue estos tres simples pasos para incluir pepino en tu rutina nocturna.
Ingredientes
- 1 taza de té verde
- 1 pepino con cáscara
Prepara el té en agua purificada y déjalo enfriar por al menos 1 hora. Mezcla el té con el pepino en la licuadora agregando más agua si es necesario.
Debes colar el agua antes de usarla. Coloca el puro líquido de pepino y té verde en un frasco y aplícalo sobre tu rostro antes de dormir.
Si prefieres no dormir con la mascarilla tonificante puedes acelerar el efecto si combinas dos cucharadas del líquido con una cucharada de yogurt natural sin azúcar. Aplícalo sobre tu rostro y cuello con un pincel y déjalo actuar por 20 minutos antes de enjuagarte con agua tibia.
Recuerda siempre hacer una prueba de alergia y descontinuar el uso si ves alguna reacción. El líquido lo puedes usar todos los días. Aplícalo frío después de lavarte el rostro.