El tiempo es algo indescifrable pues su color nunca es igual, a veces es luminoso tanto que desaparece toda la oscuridad y se llama Esperanza, confianza, y firme voluntad. Pero a veces se hace sombrío, solitario, tal como si fuese un abandono. El tiempo presente tiene también de estos elementos y, quizás creemos que será más que algún otro tiempo porque simplemente es el ahora.
Más lo importante de todo es honrarlo y valorarlo pues sin él nada podría ser ni existir , Es la magnífica oportunidad del beso de la vida que nos llama, que nos empuja y reclama a ser nosotros mismos.
El tiempo presente siempre será un regalo Divino aunque pensemos que estamos viviendo circunstancias imposibles, "más el tiempo presente siempre será la mano amiga que nos soporta y nos ayuda a tener que expresar lo mejor de nosotros mismos". Nos guiará y enseñará a dejar toda clase de engaño y de falsedad porque nos confrontará constantemente a la más pura realidad y nos llamará como nadie pues nos conoce como si fuese nuestro propio ser.
Pues nadie conoce como el presente tanto de cada una de nuestras acciones y motivos. Por tanto el tiempo es el supremo Artífice de la realidad.