Cuando iniciamos una dieta, diferentes interrogantes se nos vienen a la cabeza, ¿debo limitarme sólo a las verduras? , ¿ es posible ingerir un suplemento farmacológico?, ¿es tiempo de retomar el ejercicio? Ante la incertidumbre, muchos preferimos optar por lo más natural, eso que tachamos de “saludable”.
Por: Sascha Hannig
La dieta de la manzana está probada a nivel cultural como una excelente alternativa para bajar de peso. La manzana es una fruta proveniente de Asia y Europa, que está incluida en la familia de las Rosáceas. Las propiedades de la manzana son casi siempre beneficiosas, por lo que su consumo es una ingesta directa de múltiples vitaminas y proteínas que fortalecen el organismo.Sin embargo, pocos saben que al igual que el Pez “Fuju”, hay una parte de la manzana que ingerida en exceso puede causar grandes daños a nuestra salud, esta es La Semilla. Seguramente ustedes se preguntarán ” ¿Cómo es posible? si las semillas son naturales” ¿no?” Si alguna vez han masticado la semilla de la manzana, recordaran que su semilla tiene un sabor almendrado y un poco amargo. Ese sabor, para aquellos que están familiarizados con la química, se asocia al elemento del cianuro, y es que la semilla contiene en su composición una sustancia aledaña a este veneno, los llamados “Glucógenos Cianógenos”, que son comercializados con el nombre de Amigdalina o Vitamina B7, suena saludable ¿No es así?
Hasta hace poco se usaban activamente como un tratamiento alternativo para el cáncer y una dieta en base a la ingesta prolongada de la semilla de diferentes frutas, incluidas aquí las almendras, duraznos, cerezas y por supuesto manzanas, y si se busca en internet, aún es posible comprar estos elementos de manera libre y sin ningún tipo de advertencia.
Después de que en Estados Unidos dos pacientes de cáncer (Un niño y una Anciana) sufrieran de envenenamiento por consumir la vitamina B7, el laboratorio Simosen inc. ,en California, realizó variados experimentos con animales que resultaron muertos, y concluyeron que la ingesta de cualquiera de estos compuestos en exceso es peligrosa incluso para el ser humano.
En el medio natural estos componentes no son tóxicos, sin embargo, al ser ubicados en un ambiente ácido- como los jugos estomacales- liberan cianuro gaseoso, un componente que según el conocimiento de todos, es realmente letal. Los síntomas pueden ser mareos, dificultad para respirar o ver, pérdida del conocimiento o indigestión.
Cuando uno vive rodeado de químicos y productos artificiales, cree que por cambiar su estilo de vida por medio de productos s naturales podrá mejorar su salud y energía. No cuestionamos, lo que nos ofrecen o muchas veces nos venden como “orgánico”, no indagamos en los efectos secundarios. Hay que dar una segunda lectura a todo para estar realmente informados de cómo nos estamos alimentando. ¿Podrías contarnos si conoces algún alimento de este tipo?