Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

"PORTAL CHILENO"
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
  
  
  
  
 ♥ENTREGA DE FIRMAS♥ 
  
  
  
  
  
  
  
 ♥AREA DE APOYO PORTAL CHILENO♥ 
  
 GRUPOS UNIDOS 
 
 
  Ferramentas
 
General: Cuento: "El premio"
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 56 no assunto 
De: Laura Frias  (Mensagem original) Enviado: 06/08/2015 00:13
 
 
 

Se detuvo en forma mecánica frente al boliche y lanzó una mirada poco esperanzada a la lista de números premiados.

Algo le cosquilleó en el centro del pecho al ver unas cifras.  Sacó el papel escondido en el bolsillo interior de la chaqueta, acercándose para comparar, mientras se acomodaba los lentes. Entonces la sensación fue un golpe que lo hizo ver todo blanco por unos segundos. Comparó las fechas. El suyo era el número premiado con un monto increíble. Disimuló como pudo la emoción, para que nadie de diera cuenta. No, así delante de todos, podía ser peligroso. Respiró hondo y siguió caminando con lentitud, sin pensar en nada especial en medio del torbellino de ideas cruzadas. 

Entró a la pizzería de la cuadra siguiente. Se instaló en la mesa del fondo y pidió una cerveza. Mientras esperaba, miró a su alrededor con ojos nuevos.

 



Primeira  Anterior  27 a 41 de 56  Seguinte   Última 
Resposta  Mensagem 27 de 56 no assunto 
De: Laura Frias Enviado: 18/10/2015 00:28

Mientras viajaba en el bus destino a su casa, en una parada, acertó a leer un titular del periódico. “Todavía de incógnito el misterioso ganador del premio más fabuloso de la lotería”. Eso le causó inquietud, pero lo logró enfriar ese súbito impulso de contarle todo a su mujer. Impaciente, se bajó todo lo rápido que le permitió la pesada maleta. El corazón le latía muy fuerte al introducir la llave en la cerradura. ¡Si hasta le temblaba la mano! Entró, dejando la maleta en el suelo.

- ¡Margarita! – llamó. Silencio. Fue a la cocina. Nadie. Ni luces de Margarita, ni Susana, su hija. Frustrado,  volvió a la cocina y abrió la puerta del refrigerador. Ni una cerveza, pero, cosa rara, encontró una botella de champaña a la que le quedaba un resto. El detestaba ese vino, lo consideraba cosa de mujeres y maricones. Cerró la puerta del aparato de un golpe. ¿Qué estaba pasando en su casa? Se instaló en la sala a ver televisión, mientras esperaba que llegara alguna de las dos. Se quedó dormido, hasta que el ruido de pasos de varias personas y unas risas estrepitosas lo despertaron. Mirándolo con estupefacción vio a su mujer que había llegado con su vecino, el compadre Canales. - ¿Y tú, dónde te habías metido? . le dijo sarcásticamente la Margarita, que se había  soltado con brusquedad del brazo del acompañante.  ¡Eso tendría que preguntarlo yo! . se indignó Francisco. Se puso de pie con dificultad, encarando al vecino. - ¿Qué te has imaginado huevón de mierda? Y se abalanzó sobre Canales. Pero Margarita se interpuso. - ¡No te atrevas! ¡Te estai imaginando cosas! El perla se va de la casa y ahora pretende que le rindan cuentas…Francisco, cogió a la mujer de un brazo pero en ese momento se abrió la puerta y Susana se abalanzó a proteger a su madre. – Con permiso, yo me voy ´porque esto es asunto de ustedes. Canales aprovechó el tumulto para retirarse. - ¡Cobarde, mujercita, ven a poner la cara, desgraciado!

Las dos mujeres lo enfrentaron histéricas. Le reprocharon que las había abandonado a su suerte, que no se mandaba solo, que la presunta luna de miel había sido una farsa para luego irse con otra mujer, etc. etc.

Ahora se explicaba la botella que encontró y se imaginó la fiestecita que habían celebrado en su ausencia. ¡Que estúpido había sido! El asunto ya no tenía vuelta atrás. Sin pensarlo más, mientras las dos mujeres seguían con sus reproches, recogió su maleta y se fue a la calle.

Paró un taxi y tras pensarlo dos segundos, decidió irse al Plaza San Francisco. Allí había entrado una vez que le entregara el auto a un cliente del sur. Pensaba que jamás volvería a entrar a un hotel así. Fue como una pequeña revancha al destino. Luego de los trámites de rigor, dejó su maleta y salió a a hacer unas compras para las que no había tenido tiempo el día anterior.

Luego de un par de horas, entró al restaurant del hotel. Mientras esperaba el pedido, se entretuvo anotando en su nuevo teléfono. A pesar del disgusto con su mujer, esa traidora, decidió asignarle una cantidad mensual que le permitiera llevar una vida cómoda y sin privaciones, que serviría también para los futuros estudios de la hija. Pero, como indudablemente eso traería sospechas de todos y terminarían por descubrir la fuente del dinero, calculó que lo mejor que podía hacer era marcharse del país. Había llegado el momento de consultar  su amigo experto en finanzas. Averiguó su teléfono, charlaron de algunas naderías y concertaron una cita para el día siguiente. Por suerte, un cliente había cancelado la entrevista.

Después de comer en ese ambiente tranquilo, agradable, donde nadie gritaba y ni siquiera hablaba muy fuerte, llamó al  mozo y le hizo unas preguntas. De inmediato, éste extrajo del bolsillo superior de su chaqueta, una tarjeta que le entregó con una leve sonrisa. En ésta se leía: “Eros Erotic Massage”, la dirección quedaba a una cuadra del hotel.

 

 


Resposta  Mensagem 28 de 56 no assunto 
De: sol-edad Enviado: 18/10/2015 22:12
Subió a su pieza del hotel, se lavó los dientes se peinó, se puso del perfume de moda ese de Carolina Herrera y partió muy envalentonado. Mientras caminaba pensaba qué tan reales serían las masajistas y todo lo que ahí pasaba, según le habían contado sus amigos. Se propuso entrar allí con cara de saber a lo que iba .....

Resposta  Mensagem 29 de 56 no assunto 
De: sol-edad Enviado: 22/10/2015 11:56

Resposta  Mensagem 30 de 56 no assunto 
De: diana72 Enviado: 22/10/2015 15:47

Pero mientras buscaba un salón de masajes, cayó en la cuenta de lo fuera de lugar que se sentiría en un lugar como ese ... y de lo difícil que resulta sentir como un hombre adinerado, llegar a tener el desplante, la presencia y hasta el vocabulario, eso que antes tan poco le importó ... pensó que pocas horas atrás hasta le causaba gracia ver a los que manejaban tan bien esos modales casi aristocráticos, y que hasta con su distinto modo de andar, le parecían un poco "raros", afeminados quizás? integrar el mundo de los siúticos nunca le interesó, sin embargo hoy y sin pensarlo ya estaba allí y se sintió atrapado. Casi sintió el deseo de despertar, en su sencillo dormitorio, al lado de su compañera, y que todo esto fuera un sueño de esos aparatosos y fantásticos que muy rara vez tenía.

 
No, si lo que tenía que hacer con urgencia era comprar la soñada casa, en un lugar lejano y empezar todo de nuevo, empezar la vida otra vez, lejos de comentarios maliciosos,y burlones.  Nada de críticas, ni presiones, sólo disfrutar con la familia, viajar, gozar, sin pensar nunca más en las temidas cuentas por pagar y la plata que no alcanza para nada. Al fin siento que  mi vida me pertenece y viviré lo que quiero.
 
 

Resposta  Mensagem 31 de 56 no assunto 
De: Laura Frias Enviado: 22/10/2015 18:33

Entonces, rompió la tarjeta y tiró los pedazos al suelo, metido en su antiguo yo. Llamó un taxi y le dio la dirección  de una calle conocida por sus casas con mujeres que hablaban como él, donde no tendría que asumir una personalidad diferente. Las cosas con calma – pensó. Ya su familia había quedado atrás, pero tenía la necesidad de hablar y sentir cerca a los suyos. Al bajarse del taxi, con un suspiro de alivio, eligió una casa que jamás había visitado porque era más caro. Y, luego del primer pisco sour, observó a las chicas que se acercaban. Se decidió por la más joven, pues esa era la especialidad de la casa.

- ¿Cómo te llamas?

- Hurrem, dijo la chica, alzando la barbilla, mostrando unos ojos de un verde

 insólito.

A Francisco casi le dio un ataque de risa, pero se contuvo. Seguro tenía lentes de contacto para calzar con el personaje. Además, su escasa vestimenta tenía un aire exótico con cascabeles cosidos al bikini, que hacía sonar con sus movimientos estudiados. Tenía la edad de la Susana, con la piel lisa e invitante y una cara linda, a pesar de los rasgos algo toscos. Ella comenzó a desvestirlo, mientras le hacía preguntas con insistencia,  que él se negó a responder. Excitado después de varios días de abstinencia, fue directo al grano. ¡Qué enorme contraste con la Margarita! Esta chica le hizo sentir el placer a plenitud, con su carne fresca, sus pechos jóvenes en vivo contraste con los rollos de carne suelta, los órganos laxos de su mujer. Después no quiso volver al hotel. Pagó a la fingida Hurrem por la noche y se quedó a dormir. A l despertar a la mañana siguiente, le excitó su cuerpo dormido e hicieron el amor. Se dio una rápida ducha y se marchó al hotel, premunido de una nueva tarjeta y muchas invitaciones a regresar.

Ya en el hotel, luego de una afeitada y cambio de ropa, decidió cambiarse de allí, donde se sentía incómodo. Se dirigió entonces al banco a cumplir con lo que había decidido después de tomarse un café. Allá hizo los arreglos necesarios para que la Margarita, que a pesar de su mal comportamiento, era su responsabilidad legal y habían compartido toda una vida en común, recibiera todos los meses una cantidad suficiente para llevar una vida cómoda. También dejó establecido que la Susana, al cumplir la mayoría de edad, recibiría también una suma fija para su manutención. Además, tramitó allí mismo el arriendo de un departamento amoblado en Providencia, barrio central y no tan arribista como Las Condes y Vitacura, donde se habría sentido demasiado extraño.

No dejaba de preocuparle la reacción de su familia. Cuando recibieran el dinero, les intrigaría sobremanera la situación y tratarían de ubicarlo. Podrían llegar a sospechar dos cosas: que estaba metido en negocio de drogas y que había recibido el bendito premio y no quería compartirlo, más que a medias.

Vería la manera de organizarlo conversando con su ex compañero, con quien ya había cambiado el día de la cita. Por fortuna, ésta se celebraría al día siguiente.

Terminadas las gestiones en el banco y provisto de la dirección de su nuevo domicilio. Bajó a la estación Plaza de Armas, cambió en Baquedano a la Línea 1, para bajarse en la estación Pedro de Valdivia. Entonces atravesó el puente hasta llegar a la dirección que le habían entregado, en Pedro de Valdivia Norte. Encontró el edificio, tomando contacto con el administrador, que lo estaba esperando para mostrarle su nueva residencia. Subieron al octavo piso, para entrar al departamento elegido. Desde la entrada, llegaba la luz del ventanal del living. Primeramente, el señor Castro, el administrador, le mostró la cocina, que estaba en primer lugar a mano derecha. Bastante amplia para un departamento, pensó Francisco, tenía todos los elementos necesarios, refrigerador, horno microondas, cocina, lavaplatos, muebles, todo en tonos grises y blancos. Castro abrió ls puertas de los  muebles para mostrar ollas, sartenes, vajilla. Al fondo, la loggia con todas las instalaciones correspondientes, lavadora, estantería, colgadores. El administrador le aclaró que podía usar la lavandería automática del subterráneo si así lo prefería. Luego, le mostró el resto del recinto: living con muebles simples, cómodos, en colores sobrios, el dormitorio principal con una cama king size, el vestidor, el baño. Éste, al igual que la cocina, contaba con la iluminación natural de un patio de luz. Enseguida, le mostró los otros dos dormitorios y el abaño común, indicando que uno de ellos podía usarlo como escritorio. Caramba ¿y para qué? pensó Francisco. Regresaron al living y salieron a la terraza que mostraba la vista de buena parte del sector. En ella habían instalado una pequeña mesa y dos sillas, más un juego de sofá y dos sillones con base de ratán.  – Ideal para el desayuno y el cóctel de la tarde – insinuó Castro- y también hay un completo gimnasio y piscina en el primer piso.

Francisco respiró profundo y quizá sólo entonces tomó el peso de su nueva situación. Y pensó que por delante tenía el trabajo de ponerse a tono con ella.



Resposta  Mensagem 32 de 56 no assunto 
De: ANNY 42 Enviado: 01/11/2015 02:24

Resposta  Mensagem 33 de 56 no assunto 
De: Laura Frias Enviado: 01/11/2015 18:10
Por favor, anímense a terminarlo. No olviden los cabos sueltos:
1. Hay pendiente una cita con un antiguo compañero, experto en finanzas para asesorarlo (si quiere confesarle lo del premio).
2. El negocio de servicio de automóviles que dejé a cargo de su hermano, puede tener problemas.
3. Margarita puede contratar un detective, con el dinero que ahora recibe y terminar por ubicarlo y exigirle aclarar la procedencia del dinero. Exigir el divorcio y la mitad de sus fondos. A su vez, Francisco, le puede recordar que se casaron con separación de bienes - .por el negocio de peluquería de ella, al que nunca le dio un comienzo efectivo - y también puede haber algún problema puntual con la hija, etc.
4. Luego de la cita con el experto en finanzas, Francisco cumple con todos los engorrosos requisitos para instalarse en otro país. Podría acordarse de la prostituta que conoció y decidir llevársela, al recordar que la chica le proporcionó placeres que sólo la carne joven puede dar. etc.
5. O puede darse que Francisco sepa por distinta fuente que esa sugerente botella de champaña guardada en el refri, y la compañía del compadre tengan relación con el premio de mejor alumna de su hija y algún otro asunto similar.

 ¿Regresará Francisco con su fea y gorda mujer para aplastarse con ella en la mediocridad de una vida juntos, gozando del billete y ayudando a toda la pobla necesitada hasta ser exprimido del todo y nada le quede, sólo porque la educación parroquial recibida se lo exige?
 ¿Se entusiasmará hasta el delirio por una chica ambiciosa que lo exprimirá hasta el hueso?
¿Legará sus cuantiosos bienes - salvada la parte de la asignación a mujer e hija - a una institución benéfica (la que, a su vez, gastará el dinero entre sus asociados), terminando el héroe sus días como ermitaño?
 
 

Resposta  Mensagem 34 de 56 no assunto 
De: ANNY 42 Enviado: 01/11/2015 18:26
Que excelentes alternativas nos sugiere Laura ¿Quien tomará la posta? 

Resposta  Mensagem 35 de 56 no assunto 
De: ANNY 42 Enviado: 01/11/2015 19:01

Resposta  Mensagem 36 de 56 no assunto 
De: diana72 Enviado: 01/11/2015 19:30
Uhhhh ... Qué difícil nos pone el tema Laura, aunque bien sabemos que en la vida, a veces resulta fácil cerrar los ojos y decidir sin más. nada de tanto embrollo, ni vericueto enredado. Lo otro, nunca supe que la esposa fuera gorda y dejada de la mano de Dios, además ni sabemos tampoco que el héroe sea un adonis,  de calugas marcadas seudo  mister chile. No olvidemos que mujeres bellas también se casan con hombres comunes y corrientes ( y, por amor).
Nooo  si esto es very complicado !!
 
 

Resposta  Mensagem 37 de 56 no assunto 
De: ANNY 42 Enviado: 01/11/2015 21:41
JA JA JA   JA JA JA 

Lo que tu no sabes Diana, es que este cuento lo comenzó Laura por lo tanto ella tiene el privilegio de saber como imaginó a cada  personaje, yo me imaginaba a Margarita alta, morena piel aceitunada, desgarbada , con una belleza un poco ajada de la cual su esposo seguía enamorado, me imaginé que iríamos hacia un final feliz en armonía familiar , no contaba con la astucia de mi querida Laura,cada vez que mi imaginacion iba hacia el centro de la familia ,ella iba al otro extremo

Resposta  Mensagem 38 de 56 no assunto 
De: Laura Frias Enviado: 01/11/2015 22:25
¡Jajajajajajaja! Me costó harto seguir con el tema por las zancadillas que lo llevaban en una dirección:
En resumen. Francisco es un cincuentón panzudo y común y corriente, con las manos descuidadas por su trabajo, aficionado al frasco durante los fines de semana. Aunque estuvo en un colegio no tan malo (ya que tenía un compañero bala para las finanzas), no siguió estudiando porque su familia era pobre y por su edad, ya le habría tocado pagar. Y no pudo conseguir beca, porque la sesera no le dio para tanto. Pero, como su liceo era industrial, se especializó en mecánica. Su hermano menor estuvo en el mismo liceo y es también mecánico. Por eso está ahora a cargo del taller.
La Margarita fue su polola por 2 años y se casaron. Si tuvieron una sola hija, fue porque ella lo pasó mal en el parto. Era una chica bonita, pero después del parto engordó y nunca pudo
recuperar su cuerpo de antes. Lo cual no le importó a nadie, porque se supone que a medida que aumenta la edad, las mujeres se ponen gordas. Además, se tiñe el pelo y a su marido le crgaba que se le comenzaran a notar las raíces, por semanas, a pesar de ser ella misma peluquera. Los muebles de la casa se compraron al gusto de ella: feas imitaciones de amoblado de estilo. El se da cuenta de eso porque ha conocido de pasada las casas de sus clientes acomodados y ha terminado por notar lo rasca que es su casa y la de todos sus amigos y vecinos. En el fondo, él siempre quiso un cambio. Con su hija no se lleva bien. Es terca, pero muy apegada a la madre.
 
A mi no me corresponde terminar el cuento. Por favor, anímense ¿YA?

Resposta  Mensagem 39 de 56 no assunto 
De: ANNY 42 Enviado: 01/11/2015 22:36
GRitemos a coro   Vilma o Diana, creo que ellas son muy creativas y le harán un buen final

Diana deberá irse preparando para dar comienzo al próximo cuento
jiijijijijiji

Resposta  Mensagem 40 de 56 no assunto 
De: vilma1 Enviado: 02/11/2015 00:09
Te corresponde amiga, tu lo tienes claro, nosotras no.
Hazlo para que no pierda interés. 
Te esperamos

Resposta  Mensagem 41 de 56 no assunto 
De: diana72 Enviado: 02/11/2015 00:56
Pero Laura, se ve que tienes muy claro todo el tema. Te sale todo parejito y claramente puedes llevarlo al final que ya imaginaste. .Esperamos que ya te decidas y lo lleves a buen puerto. Ayúdanos, por favor.


Primeira  Anterior  27 a 41 de 56  Seguinte   Última 
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados