Si te gusta el chocolate y la crema de cacahuete, definitivamente esta receta es para ti. Este postre es fácil de preparar y no requiere horneado, de manera que es ideal para aquellos días en los que tenemos invitados por sorpresa y no tenemos mucho tiempo. Además es una receta muy divertida para preparar en familia con hijos y nietos.
Ingredientes para 8 personas
Ingredientes base
- 250 gr de galletas tipo Digestive.
- 110 gr de mantequilla líquida.
Ingredientes relleno
- 85 gr de chocolate con 53% de cacao.
- 315 gr de nata líquida mínimo 33% de materia grasa o crema de leche.
- 170 gr de mantequilla de cacahuete crujiente.
- 115 gr de queso crema tipo Philadelphia.
- 80 gr de leche condensada.
Preparación base
Triturar las galletas en un procesador de alimentos y mezclar las galletas trituradas con la mantequilla líquida. Forrar con la mezcla el molde. Dejar reposar en la nevera durante mínimo 30 minutos.
Preparación relleno
Trocear el chocolate fino. Poner 125 gr de nata líquida en un cazo a fuego medio y retirar cuando entre en ebullición. Lo sacamos del fuego e incorporamos el chocolate y lo integramos hasta que la mezcla sea lisa y uniforme. Deja enfriar hasta que tenga una consistencia firme. A continuación distribuir sobre la base de galletas. Llevarlo al frigorífico y esperar a que se enfríe mínimo 30 minutos.
En otro recipiente mezclamos la crema de cacahuete, el queso crema y la leche condensada y batimos hasta que todos los ingredientes estén integrados.
Con el resto de nata líquida, 190 gr, la montamos e la integramos delicadamente con una espátula en la mezcla con la crema de cacahuete. Expandimos toda la mezcla en un molde y lo reservamos en la nevera durante dos horas o mejor si podemos toda la noche.
Distribuir toda la crema de cacahuete en el molde. Reservar en la nevera durante mínimo 2 horas, aunque sí podemos, es bueno dejarlo reposar durante toda la noche.
Al siguiente día la tarta estará lista. Así de fácil.
|