Los de hierbas son buenos para mantener la y el sanos naturalmente. El es una hierba que se ha estado utilizado desde hace siglos y tiene varios usos medicinales. El aceite de romero puede utilizarse como un aceite de masaje para reducir el dolor muscular y los síntomas del reumatismo. También se ha utilizado para tratar la caspa y la picazón del cuero cabelludo. Si se frota en la sien, el aceite de romero puede aliviar los dolores de cabeza producidos por la tensión o el estrés. Hacer tus propios aceites herbarios es fácil y rentable, sobre todo si cultivas tus propias hierbas.
Instrucciones
1
Recoge ramitas de romero fresco.
2
Separa las hojas del tallo y déjalas a un lado toda la noche para que se sequen. Es muy importante dejar que la hierba se seque durante la noche para permitir que se evapore la humedad de la planta. Si utilizas una planta que todavía está húmeda, el producto terminado será turbio y tendrá moho.
Coloca las hojas secas en un frasco limpio, como un frasco de vidrio para conservas, y cúbrelas completamente con el aceite que prefieras.
4
Coloca la tapa en el frasco o cúbrelo con un trozo de muselina y una banda elástica para mantenerlo en su lugar.
5
Coloca el frasco en un lugar soleado, como el alféizar o el invernadero, durante seis semanas aproximadamente.
6
Agita la mezcla todos los días.
7
Después de seis semanas, debes colar el aceite en una botella.
8
Almacena el aceite de romero en un lugar fresco y oscuro.
Consejos y advertencias
Si utilizas el aceite en la piel o el cuero cabelludo, el aceite de semilla de uva es una buena opción porque es más suave.
Asegúrate de que toda la hierba esté cubierta por el aceite o, de lo contrario, puede enmohecerse.
Ten cuidado si utilizas el aceite de romero sobre el cabello rubio ya que lo puede oscurecer.