Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

"PORTAL CHILENO"
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
  
  
 ♥ENTREGA DE FIRMAS♥ 
  
  
  
  
  
  
  
 ♥AREA DE APOYO PORTAL CHILENO♥ 
  
 GRUPOS UNIDOS 
 
 
  Herramientas
 
General: El conejito de Pascua
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: diana72  (Mensaje original) Enviado: 22/03/2016 21:36

Si celebras esta tradición quizá sea este el momento para explicarles a nuestros hijos una bonita versión de la Leyenda del Conejo de Pascua.

Leyenda del Conejo de Pascua

Foto: Agencias

La historia del Conejo de Pascua y sus huevitos tiene que ver con Jesús.

La Leyenda:

Cuenta la leyenda que hace muchos, muchos, muuuuchos años atrás,  había un conejito muy asustado, escondido en el sepulcro donde dejaron a Jesucristo.

El conejito observaba el cuerpo de Jesús dentro del sepulcro. Se preguntaba quién sería ese señor y por qué tantas personas lloraban por él. Escuchaba a lo lejos que se trataba del hijo de Dios.

A los dos días, el conejito se despertó asombrado al ver como Jesús se levantaba. Su asombro fue más grande aún al ver que un Angelito retiraba la gran piedra que tapaba la entrada del sepulcro.  Entonces pudo darse cuenta que ese Señor realmente se trataba del hijo de Dios.

El conejito se puso tan contento que quiso salir corriendo y saltando para contarle la buena nueva a todo el mundo, pero tenía un gran problema: no sabía hablar. Sin embargo, este conejito saltarín era muy inteligente, por lo que rápidamente se le ocurrió una solución: pintando un huevito de colores la gente entendería el motivo de su alegría.

Desde entonces, cada Domingo de Pascua, un conejito deja huevos de chocolate pintados de colores a todos los niños y así le recuerda al mundo entero que Jesús resucitó y debemos vivir alegres por ello.



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Laura Frias Enviado: 24/03/2016 00:59
Solo en una oportunidad, con mi marido pintamos huevos para estas fechas. Los puse a cocer hasta dejarlos duros y procedimos. Es entretenidísimo y nos quedaron bastante bonitos...pero inútiles. Abrí uno después, para ver qué había pasado, para descubrir que la pintura había traspasado la cáscara porosa. Después, mi abuela me explicó que había que abrir un pequeño agujero en el extremo más puntiagudo y vaciarlos.
Asistimos una sola vez a una ceremonia de Pascua en una iglesia rusa de Santiago. El calendario de ellos no coincide con el nuestro en estas festividades. Al final, todos se saludaban entre sí, diciendo: "Cristo ha resucitado" y se intercambian huevos rojos. Nos vimos en aprietos, porque no sabíamos qué decir. La ceremonia, a las que nos habían invitado, fue maravillosa.  Entiendo que la costumbre de los huevos de "Pascua" es una tradicón campesina más antigua que la religión que la adoptó.

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: paty Enviado: 24/03/2016 20:38
Efectivamente Laura, hay que vaciar los huevos y luego pintarlos. Cuando era niña, aún no llegaba esta moda de los huevitos de Pascua al país, menos a las provincias (yo vivía en Antofagasta). Pero como estudiaba en un colegio de monjas alemanas y en Europa era ya una tradición , ellas nos enseñaron lo de los huevitos y la técnica para pintarlos. 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados