Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

"PORTAL CHILENO"
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
  
  
 ♥ENTREGA DE FIRMAS♥ 
  
  
  
  
  
  
  
 ♥AREA DE APOYO PORTAL CHILENO♥ 
  
 GRUPOS UNIDOS 
 
 
  Herramientas
 
General: Maduréz
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: diana72  (Mensaje original) Enviado: 01/10/2017 17:24

                                                                                                                                                       el valioso tiempo de los maduros

“Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora… Me siento como aquel chico que ganó un paquete de golosinas: las primeras las comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocas, comenzó a saborearlas profundamente. Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada. Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido. Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades. No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados. No tolero a maniobreros y ventajeros. Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros. Detesto, si soy testigo, de los defectos que genera la lucha por un majestuoso cargo. Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos. Mi tiempo es escaso como para discutir títulos. Quiero la esencia, mi alma tiene prisa… Sin muchas golosinas en el paquete… Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana. Que sepa reír, de sus errores. Que no se envanezca, con sus triunfos. Que no se considere electa, antes de hora. Que no huya, de sus responsabilidades. Que defienda, la dignidad humana. Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez. Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena. Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas… Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñó a crecer con toques suaves en el alma. Sí… tengo prisa… por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar. Pretendo no desperdiciar parte alguna de las golosinas que me quedan… Estoy seguro que serán más exquisitas que las que hasta ahora he comido. Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia. Espero que la tuya sea la misma, porque de cualquier manera llegarás…” 

( Mario de Andrade. (Poeta, novelista, ensayista y musicólogo brasileño) y que comparto plenamente, por este motivo lo cuelgo en mi blog para compartirlo también con todos vosotr@s y que sea un mensaje de optimísmo y sirva para hacernos mas conscientes de nuestro tiempo y nuestra vida; es decir de nuestro aquí y ahora.)


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Laura Frias Enviado: 01/10/2017 18:45
"Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada. Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido. Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades. No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados..."
Muy cierto, todavía me da rabia recordar todas aquellas reuniones durante dos años enteros para crear aquellos estatutos, normas....etc..solo para ver, al final que todo ese trabajo no sirvió para nada, porque el resultado estaba decidido de antemano por unos pocos.¿Para qué el engaño? Simple. Para dar una imagen pública de participación ciudadana.
Sabiendo tal cosa, tomé parte en otro presunto proyecto, esta vez a nivel nacional, solo por curiosidad de saber qué opinan otros, qué hacen en favor de sus comunidades e ideas y de qué manera se puede aplicar en otros grupos similares. No he continuado porque ya renuncié al cargo que justificaba mi presencia allí y por último, por no tener el currículo suficiente.
En cuanto a "lidiar con mediocridades" ¿acaso no se vive inmersa en ellas?
Lo que expresa el autor es perfecto, pero hay que tener muchos medios para lograr un resto de vida en ese ambiente ideal.
Todos, sin excepción, hemos anhelado eso: vivir fuera de la ciudad, independientes, dedicándose  a actividades elegidas, que llenen el alma de satisfacción.
Una de mis hijas parecía haberlo logrado en parte; levantó una pequeña cabaña en un lugar muy hermoso y aislado, rodeada de naturaleza, cerca de personas afines...pero...
hay que sobrevivir con dinero, ese lugar está en un país extranjero, no hay trabajo posible y no queda más remedio que viajar a un tercer país y ganarse la vida de forma precaria.


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: diana72 Enviado: 01/10/2017 20:11
Gracias amiga. en fin que la vida ideal no existe, pero sí podemos soñar con lograr hacer de ella algo vivible. 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados