Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

"PORTAL CHILENO"
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
  
  
 ♥ENTREGA DE FIRMAS♥ 
  
  
  
  
  
  
  
 ♥AREA DE APOYO PORTAL CHILENO♥ 
  
 GRUPOS UNIDOS 
 
 
  Herramientas
 
General: Recuerdas ??
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 7 en el tema 
De: diana72  (Mensaje original) Enviado: 19/11/2017 16:25

                                                                                    

                                                                                      Recuerdas cuando andabas en bicicleta ??    

 

                                                                                                                        Colecciones de fotografía (Stock Photography) - niña,  bicicleta,   sentado,  registro.  fotosearch - buscar  fotos e imágenes  y foto clipart

Esta es la pregunta, que quisiera hacer hoy... aunque creo que todos sí lo recordamos.
 Tuve una única bicicleta, que me regaló mi padre a los doce años: bella, grande, con el típico canastillo, que jamás usé.
 El regalo fue de cumpleaños y venía con un par de patines incluido. 
Entonces creo que empezó mi aprendizaje de tomar las cosas con cierta calma y entendí que todo sale mejor si se hace una cosa a la vez, sin atropellarse... 
es que me costaba dominar la impaciencia, correr en patines y volar en la bici eran para mí placeres máximos, y a la llegada del colegio, luego de los deberes, el tiempo que me quedaba para acometerlos, se me hacía siempre corto.
 Esa sensación de libertad, con la cara al viento, esa sensación que alborotaba mi corazón de niña, haciéndome sentir irracionalmente feliz, es difícil de olvidar... 
 
Como no se olvidan  los llantos inexplicables a veces y otros por tristezas muy hondas motivadas por el actuar de mis mayores,
 las preguntas que hubiera querido hacer y "que no se podían realizar! porque primero estaban el respeto y el convencimiento que por ser niña, había un sin fin de cosas que no debía hacer, ni decir.
 Recuerdo cada risa incontrolable y cada honda pena de esos años, de esa edad del pavo que en la época parece que a cada padre no les preocupaba mucho entender, una porque había poco tiempo, y otra porque los medios no eran los de hoy,
 en que se desmenuza a diario, en qué consiste y cómo tratar a los pre adolescentes, con mucho sicólogo y sicoterapeuta.
 Creo que las dudas que sentí en ese tiempo son las mismas  que hoy asaltan a mis nietos, pero con más ayuda. 
Tampoco puedo dejar de lado el sentimiento de que las cosas que fueron importantísimas para mí a esa corta edad, ahora ya no sean tan importantes, ni un punto de referencia para los adolescentes del hoy... 
 la cortesía, el pudor, el respeto humano, el amor por los libros, el valor incalculable de la lealtad y la generosidad,
 cosas, que fueron tan compañeras en ese tiempo y que quisiéramos que adornaran también a nuestros niños. 

Total que lo de la bicicleta, vino a ser un recuerdo más del tiempo en que divertirse estaba acompañado por el compañerismo y la sana diversión en grupos.

2009



Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 7 en el tema 
De: Laura Frias Enviado: 20/11/2017 01:08
Como mencionas, Diana, todavía puedo recordar la desesperación que podían causar los mayores, con sus suposiciones y palabras hirientes. No les tenía mucho respeto, es cierto, porque no les tenía confianza y reconocía que no era - ni de lejos - la persona que ellos hubieran querido que fuese. Hubo buenos consejos pero no los seguí porque me parecía demasiado complicado o hipócrita hacerlo. Pero siempre tuve fundado temor en el poder legal que tenían sobre una menor de edad en esos tiempos en que se lo era hasta ¡los 21! La vida es muy complicada en la adolescencia y, pese a los avances tecnológicos, los problemas son siempre graves.

Respuesta  Mensaje 3 de 7 en el tema 
De: JORGE 3D Enviado: 20/11/2017 01:46
Muy Lindo el relato que has hecho, yo también tengo lindos recuerdos de mis primeas experiencias con la Bicicleta, a diferencia que a mi no me la  habían regalado, mi Padre tenia una Bicicleta color Negra, recuerdo tenia un manubrio cromado, atras tenia un Porta Equipajes, era muy pesada y yo0 comencé a usarla parandome sobre uno de los pedales y con el otro pie me impulsaba empujando en el suelo, así fui tomando el sentido del equilibrio, luego de superado eso comencé a pasar la pierna hacia el otro pedal y asi aprendi a deslizarme y sentia que habia conquistado el mundo porque me desplazaba rápido. Como la Bicicleta era muy grande o yo muy chico, no podía sentarme en el asiento, así que me sentaba en el portaequipaje que estaba atrás y para no lastimarme usaba un almohadón, así anduve un tiempo, no recuerdo cuanto, pero luego nos fuimos a vivir a otro lugar donde habia mucho trafico entonces no me dejaban usarla.
Siendo un poco mas grande volví a usar la bicicleta y recuerdo que iba a un club donde practicaba natación, ya en esa época me comenzaba a movilizar con mas libertad y hacia recorridos  largos.
Un dia, un amigo que via frente a mi casa apareció con una moto y esa fue mi primera experiencia en moto que no la voy a olvidar jamas, porque si la bicicleta te hace sentir en libertad, la moto es lo maximo. Aqui dejo una foto que guardo de aquella epoca, yo tendria unos 17 años, esta foto no es en color, pues no existian las fotos a color, esta pintada. Pasaron 57 años de esta época y debo decir que todavía sigo movilizándose en bicicleta, me gusta mucho, ahora estan comenzando los dias lindos para salir en Bici y yo los aprovecho mucho.-




Respuesta  Mensaje 4 de 7 en el tema 
De: diana72 Enviado: 20/11/2017 15:01

Gracias por sus respuestas amigos. Es de lo mejor sentirse interpretada !

Respuesta  Mensaje 5 de 7 en el tema 
De: ANNY 42 Enviado: 21/11/2017 01:45
MIs hermanas y yo también tuvimos una bicicleta que nos fue regalada por un tío, pero nos duró muy poco yo debo haber tenido unos seis o siete años mi hermana 16 y la mayor 19.
La del medio tomó sin permiso la bici y me llevó en un asiento posterior, recuerdo que estábamos por plaza Italia (no habia el tránsito que hay hoy) y no se como se fué mi pié hacia los rayos y hasta alli llegó el paseo y la bici que nos habían regalado, ( mi papá se deshizo de ella)  me vió llegar sangrando gracias a persona de buena voluntad que nos llevaron hasta casa, yo accidentada y mi hermana llorando porque los rayos de la bici estaban torcido y nos descubrieron que nos habiamos alejado demasiado.
No recuerdo cuando volvi a montar y como aprendí a desplazarme sola en ella, pero pasaron muchos, muchos años.
Tiene razón Jorge, desplazarse en bici es fabuloso, pero la moto es volar, nunca la manejé, siempre me llevaron en ella y alli descubrí que me fascina la velocidad.
Mi última bicicleta la tuve hace unos once años, la compré con la intención de  ahorrar el furgón escolar yendo a dejar yo a mi nieta al colegio, lo hice una sola vez, la dejé en el colegio y al volver a casa perdí el control y me fui encima de un auto, hasta alli llegó el ahorro. 

Respuesta  Mensaje 6 de 7 en el tema 
De: Laura Frias Enviado: 21/11/2017 03:04
Cierta vez estuve a punto de comprar una moto de acuerdo a mis escasos medios: chica, checa y algo chueca, porque descubrí que perdía aceite. Renuncié. Más tarde, mi marido compró una motoneta, esa misma noche salimos a probarla. Providencia, calles vacías. Ocurrió que un chico venía viajando desde Viña en moto, no nos vio cuando atravesábamos una calle. Resumen: el muchacho voló por encima de nosotros y cayó de nariz al suelo. Caí de cabeza a la cuneta, perdí el conocimiento y cuando desperté estuve ciega unos minutos, mi marido, unos golpecitos. En la ambulancia, rumbo a la temible posta de Ñuñoa, no nos hablamos de pura rabia.
El chico con la nariz fracturada y sangrando ni nos miró. Mientras me cosían la cabeza a lo bruto (sin anestesia) supe el nombre del atropellador: un conocido que no reconocí. Ya después de los cincuenta, comencé a usar  bicicleta en paseos de fin de semana y llegué a tener 4 de diferentes tipos. Me encantaba la carretera y sentir que el aire que desplazan los vehículos arrastra la bici. Ahora no me atrevo a usarla por temor a caídas. (osteoporosis: riesgo de fractura).
Pero era tan agradable bajar cerros a toda velocidad bicicletera...
 

Respuesta  Mensaje 7 de 7 en el tema 
De: elopolis Enviado: 21/11/2017 12:44
Pues yo, nunca tuve una bicicleta, me acuerdo que las alquilabamos las amigas y nos costaba una peseta una hora, asi que siempre pase gana de tenerla pero no pudo ser, eran otros tiempos y no todo el mudo de mi generación la tenia
Resultado de imagen de feliz martes con flores


Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados