El Triunfo del Amor
Nunca deja de ser
En vista de que posee todas estas características, bien podemos asegurar que el amor jamás dejará de ser m en este mundo ni en el venidero. Muchas cosas se desvanecen y dejan de existir, como los pétalos de una flor marchita, pero eso no le acontecerá jamás al amor. El amor nunca dejará de ser ni se marchitará.
Pregunta: ¿Con qué cosas contrasta Pablo la permanencia del amor? ¿Por qué?
El apóstol compara el amor al carácter temporal de las profecías, las lenguas y la ciencia, o conocimiento. Estos dones son dados por el Espíritu Santo para la edificación de la iglesia en este tiempo. Los dones de profecía y ciencia se acabarán, y cesarán las lenguas cuando esta dispensación llegue a su final y ya no sean necesarios.
Pregunta: ¿A qué se refiere Pablo cuando habla de "lo perfecto"?
Algunos creen que esto se refiere a la Biblia. Pero si nos fijamos bien veremos que en 1 Corintios 14:1 se nos manda procurar o buscar "los dones espirituales". Por otra parte, el contexto nos demuestra que Pablo no está hablando aquí de las Escrituras sino de nuestra experiencia. El no quería dar a entender que los dones serían quitados cuando se terminara de escribir la Biblia. El dice que cuando creció y llegó a ser un hombre, dejó todo lo que era infantil. Cuando Cristo venga, todos seremos transformados (1 Corintios 15:51, 52; 1 Juan 3:2). Cuando estemos en estas condiciones ya no necesitaremos más de los conocimientos ni de los dones que nos han sido conferidos temporalmente en este mundo.
Como lo indica la Palabra de Dios, nuestro conocimiento de las cosas de Dios son limitados y nos llegan indirectamente como el reflejo que se proyecta en un espejo de metal. . . "oscuramente". Esto no cambió cuando se terminó de escribir la Biblia; por el contrario, la misma Biblia nos dice que nuestro conocimiento todavía es incompleto. Por ejemplo, hay muchas cosas programa para los últimos días que nos son ocultas. Ahora caminamos solamente por fe, no por vista (2 Corintios 5:7). Pero cuando llegue la nueva era, todo será muy claro.