Dios Sigue en Control
Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: "Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos. Ustedes oirán de guerras y de rumores de guerras, pero procuren no alarmarse. Es necesario que eso suceda, pero no será todavía el fin. Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá hambres y terremotos por todas partes. Mateo 24:5-7 (Nueva Versión Internacional).
Si en estos días no sintiéramos dolor y pena por lo que ocurre a nuestro alrededor podríamos confesar que nos somos humanos. Es difícil ignorar la condición de este mundo, especialmente en catástrofes como el que ha sucedido en Haití.
Mientras escuchaba el noticiero de la mañana, note que había una grabación de algunos que culpaban a Dios por esta catástrofe. Mientras algunos cristianos luchaban por justificar a Dios otros maldecían su nombre por las muertes y la condición de los habitantes de esta pequeña nación. No es de sorprendernos que todas estas cosas acontezcan. Pero como nos ensena la Biblia esto es solamente principio de Dolores.
Da mucho dolor y pena que solamente nos acordemos de Dios cuando hay una catástrofe come este. A través de los años muchos nos preocupamos por gritar a pulmón abierto que Cristo viene pronto y que esta tierra va camino a juicio, mientras muchos optan por ignorar nuestros anuncios. Luego entonces cuando vemos el cumplimiento de la profecía bíblica muchos culpan a Dios.
Quiero decirte amigo y hermano que Dios no es responsable por las catástrofes que están azotando este mundo. El hombre en su depravada vida recibe el fruto de su pecado. Son muchos los inocentes que pierden la vida física en estas catástrofes pero a su vez heredan una vida eterna de gozo y felicidad. Dios sigue en control y estas catástrofes seguirán azotando esta tierra mientras el hombre opte por ignorar a Dios. Pero nosotros mantengamos nuestra Fe porque Dios sigue en Control.
Rev. Alberto Ortiz, IBHV